sábado, 6 de julio de 2013

Gobierno Bolivariano de Carabobo promueve desarrollo profesional de sus trabajadores


***Juan Carlos Vita señaló que,  “nosotros tenemos que dejar el pensamiento del funcionario público, ya que el socialismo nos exige que seamos servidores, que veamos a las instituciones como unas fuentes de servicio en pro de la comunidad”.

(Valencia, 04 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-
 En aras de impulsar el desarrollo profesional de sus trabajadores y ofrecer un servicio óptimo a la colectividad, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres, realizó con éxito el Taller sobre Gerencia para equipos de Alto Desempeño.

El curso que se efectuó en el salón de conferencias del Fórum de Valencia, contó con la participación del presidente de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas y del Director de Servicios Pre-hospitalarios, Ciro Toral; además del apoyo de la empresa Consultores y Asesores de Talento Humano, quienes fueron los encargados de transmitir el mensaje a los trabajadores.
 
 
Sobre el particular, Vitas explicó que, la actividad tuvo como objetivo primordial humanizar las competencias profesionales de los servidores públicos en pro del colectivo carabobeño. “Nosotros tenemos que dejar el pensamiento del funcionario público, ya que el socialismo nos exige que seamos servidores, que veamos a las instituciones como unas fuentes de servicio en pro de la comunidad”, dijo.

El presidente de Protección Civil Carabobo, informó que al taller que se extendió por tres jornadas, asistieron los supervisores, jefes y directores, así como el personal que tiene tareas de supervisión media y alta, quienes durante esos días recibieron conocimientos sobre aspectos relacionados a la eficiencia y socialismo.

Asimismo, Vitas agregó  que temas como el liderazgo gerencial, gerencia y micro gerencia, toma de decisiones, pensamiento sistémico, inteligencia emocional, programación neurolingüística, cerebro triuno y la resiliencia adaptada al comportamiento organizacional y a la atención de desastres, también formaron parte de las instrucciones impartidas.

“En el curso, las personas han estado interactuando en aspectos y temáticas de gerencia, prácticas gerenciales modernas enfocadas a lo que es el socialismo y el servicio al ciudadano”, reveló Juan Carlos Vitas.

Explicó que esta actividad se expandirá en cada dependencia del ejecutivo regional: “esta iniciativa comenzó en Protección Civil y seguirá en cada una de las secretarias con la finalidad de poder maximizar los esfuerzos para ofrecer un mejor servicio a través de la Gobernación Bolivariana”.

“La gente es la razón de ser de Protección Civil Carabobo”

Por su parte, los asistentes al curso de Gerencia para Equipos de Alto Desempeño, mostraron su satisfacción por recibir estas herramientas de conocimiento que según señalaron les ayudará a mejorar su práctica laboral en beneficio de la sociedad.

Así lo indicó, Hugo Plaza, quien se desempeña como Director de Gestión de Riesgos, área de la institución que se encarga de mantener contacto directo con las comunidades para conocer sus vulnerabilidades. Al mismo tiempo señaló que, el taller representa un paso adelante en la formación de funcionarios eficientes.

En ese sentido destacó que, “nosotros nos debemos a la gente, ellos son la razón de ser de Protección Civil y lo más importante es sentir que estamos haciendo el trabajo y más que eso lograr ver en los rostros de las personas, la facciones de una respuesta positiva cuando nosotros las ayudamos en circunstancias adversas”.

Entre tanto Edgar Pozo, jefe de Almacén, también comentó su complacencia por este tipo de iniciativas. “Me parece un buen curso a nivel institucional, se ha tomado en cuenta no solamente a los directores sino a los mandos medios como jefes y supervisores, incluso se les invitó a los integrantes del Frente Bolivariano de Trabajadores y se puede ver una amplia participación”, manifestó.

Pozo declaró que asistir a este taller, le ha permitido romper con paradigmas propuestos por la educación tradicional, “por lo que he podido ver durante estas jornadas, hay cosas que debemos cambiar para mejorar y poder incentivar a los compañeros a que hagamos un buen trabajo en equipo”, añadió.

JVS

No hay comentarios:

Publicar un comentario