martes, 23 de julio de 2013

Gobierno de Carabobo inició curso básico de informática

**Emir Giménez manifestó  que, “calculando un promedio de 30 por 14 municipios, entonces serian más de 400 personas las que pueden beneficiarse con esta instrucción. La intención es que, este taller lo  incorporemos en el Centro por la Paz y por la Vida de Bella Florida, donde la Secretaría de Cultura tiene un espacio para trabajar de domingo a domingo”**

(Valencia, 23 de julio de 2013. Prensa Bolivariana de Carabobo).-
 La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, dio inicio al Curso Básico de Introducción a la Computación y Editor de Texto (Word), con el objetivo de beneficiar a 400 personas entre artesanos, cultores y funcionarios del Ejecutivo regional.

El primer taller se realizó en el Museo de la Cultura y próximamente se trasladará a las 14 Casas de la Cultura municipales, con el objetivo de atender las solicitudes comunitarias y actualizar los conocimientos tecnológicos en materia de internet como un complemento pedagógico.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, recordó que, “en los Gabinetes de Cultura de Calle denominados Pueblo y Cultura Una Sola Voz, surge la inquietud por parte de ellos, para la Gobernación a través de nuestro despacho les diera el apoyo para que tuvieran la posibilidad de conectarse a la red y poder intercambiar información”.
 
De igual manera, la funcionaria comentó que, “ellos manifestaron también que les hacía falta un curso de Word básico, tomamos esas inquietudes de los cultores y responsablemente asumimos esa tarea y la encomendamos en Francis Herrera, asistente de organización en informática, quien se encargó de planificar el taller”.

En el mismo particular, “calculando un promedio de 30 por 14 municipios, entonces serian más de 400 personas las que pueden beneficiarse con esta instrucción. La intención es que, este taller lo  incorporemos en el Centro por la Paz y por la Vida de Bella Florida, donde la Secretaría de Cultura tiene un espacio para trabajar de domingo a domingo”.

Puntualizó que, “es hermoso ver como también el personal nuestro se abocó a este trabajo, y no solamente vamos a tener el apoyo logístico, sino que se elaboró un manual especial para que estas personas puedan trabajar desde su casa y luego que reciban la explicación por parte de Francis Herrera, para que puedan mejorar en sus hogares con la práctica”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario