jueves, 18 de julio de 2013

Gobierno regional reconoció labor de cultores de escuelas estadales

Por ser baluartes y dignos defensores de las artes populares en sus diversas expresiones en pro de fortalecer la revolución cultural dentro del estado, el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, homenajeó y entregó reconocimientos a un grupo de cultores, monitores culturales y directores de las distintas Escuelas de Arte por la labor que desarrollan en pro del desarrollo de la cultura en la entidad.
La actividad que contó con la presencia del Secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos y de la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, se realizó en el Auditorio de la Villa Olímpica del municipio Naguanagua a propósito del encuentro de cultores bolivarianos de las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación y que reunió a aproximadamente cien cultores.
En este encuentro, Alí Campos, expresó que, al cierre del año escolar prepararon un homenaje a los cultores por el trabajo que durante seis meses de gestión del gobernador Francisco Ameliach han realizado, ya que una de las directrices dadas por el mandatario regional al llegar a la gobernación fue la de “enaltecer la labor de todos los especialistas del área cultural que hacen vida en las escuelas estadales”.
Indicó, que tales actividades son parte de lo que viene realizando tanto la Secretaria de Educación como la Secretaría de Cultura, “para liberar al estado Carabobo de esa apatía que los Salas Römer dejaron en la población al no reconocer el trabajo de los cultores, por ello estamos reafirmando una vez más que en Carabobo llegó la revolución cultural con el gobernador Francisco Ameliach”.

Cultura inclusiva y participativa

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Emir Giménez indicó que al reconocer la labor de los cultores se le está diciendo al pueblo de Carabobo “que la gestión de Francisco Ameliach es una sola, porque llegó la solución para este estado en el cual la dignificación de la cultura se hará desde los diferentes escenarios sean éstos políticos, culturales o económicos”. 
Asimismo, aseguró que, “el Gobernador está llamado a hacer esa cultura inclusiva, participativa y corresponsable para hacer de ello una realidad y todos los que trabajamos en el gabinete social también lo estamos haciendo”.
Giménez destacó además que, “educación y cultura pasan a ser un trabajo y una labor mancomunada por lo que para el inicio del nuevo año escolar tenemos sorpresas, ya que sembrar valores no es fácil y no es tarea de una sola Secretaría, sino que va más allá al involucrar a los padres, los representantes, la comunidad y los Consejos Comunales”.
Aprovechó la oportunidad para invitar a los maestros y niños que salen de vacaciones, a que regresen en septiembre al nuevo año escolar “con alegría, con vocación y con ese fervor que los caracteriza y hacer de esa formación, el nuevo ciudadano que nos pidió hiciéramos realidad nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías para que esta patria sea realmente revolucionaria y socialista”.

Proyección de la cultura

Los cultores reconocidos manifestaron su agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach, por las políticas públicas impulsadas para promover la inclusión y participación de carabobeños en materia de cultural.
Adriana Herrera, monitor cultural del municipio Carlos Arvelo expresó que, por muchos años “el gobierno fascista regional nos mantuvo aislados e intentaron desaparecer de las escuelas el Programa Artístico Cultural, pero ahora si llegó la luz a Carabobo ya que esta nueva gestión liderada por el gobernador Francisco Ameliach está proyectando la cultura en las escuelas”.
La monitora cultural, quien habló en nombre de los cultores durante el acto indicó que, “ahora si hay revolución cultural en las escuelas del estado, porque nuestro Gobernador le está dando importancia a los cultores populares y a los especialistas de las escuelas al engrandecer y ratificar nuestro trabajo”.
Herrera destacó que, “en el tiempo que tenemos trabajando en la Secretarías de Educación, jamás nos habían dado un homenaje como este en gratitud a nuestra labor desarrollada con nuestros niños(as) de las escuelas al proyectar siempre la cultura”.
A este encuentro, que incluyó la presentación impecable, nacionalista y folklórica de los grupos de danzas de las Escuelas de Arte “Leopoldo La Madriz”, “Manuel Leoncio Rodríguez” y “Benito Galarraga”, asistieron también la cultora nacional, Tania Ortelano y por la Secretaría de Educación, los directores de despacho, del área académica y de cultura, Ana Pinto, Romel Torrealba y Sandra Villanueva, respectivamente, además de los coordinadores de programas artísticos culturales y de Escuelas de Arte, Eladio Guerra y Doris Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario