domingo, 21 de julio de 2013

¡INCREIBLE!: Casi 500.000 viviendas construidas y entregadas, lleva ya la Revolución Venezolana

Caracas, 20 Jul. AVN.- Un total de 405.263 viviendas han sido construidas y entregadas en todo el país en los dos años y dos meses que tiene de creada la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política de gobierno para atender la necesidad habitacional de las familias venezolanas.
La cifra fue confirmada por el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, durante una entrevista concedida a Radio Nacional de Venezuela (RNV) y reseñada por el Correo del Orinoco.
"Parece imposible", expresó Sesto, al referirse a las consideraciones que se hacían de la Misión en sus inicios, lo que para muchos significaba "un sueño más, vamos a ver si lo logramos", recordó.
Sin embargo, reiteró que tanto el comandante Hugo Chávez como el equipo de gobierno encargado de impulsar la Misión, siempre han estado convencidos de la factibilidad de la obra nacional, como del cumplimiento de la meta: construir 380.000 viviendas este año.
Señaló que tan sólo durante el primer año de la Misión se lograron construir y entregar 150.000 unidades habitacionales.
Por lo tanto, confiado en la posibilidad de lograr la meta para este año y las tres millones para finales de 2019, el ministro Sesto resaltó que los últimos seis meses de este 2013 serán de "la gran ofensiva".
En referencia a la dinámica de construcción de viviendas, en la que participa un importante sector de la empresa privada, reconoció que este año hubo una particular afectación en el proceso de construcción por parte del poder popular.
A cada estado por situación demográfica
Sesto comentó que no es Caracas la ciudad donde mayor número de viviendas se construye. En cada estado se construye una cantidad específica, de acuerdo con la situación demográfica, que fue verificada en el registro inicial de la Misión.
Sostuvo que aunque la naturaleza de la obra que se desarrolla en Caracas la haga más visible, "en todos los estados se está construyendo una cantidad de viviendas impresionante".
Las metas con las que se trabaja, apuntó, surgieron del registro de la GMVV "y de la situación demográfica de cada estado". Además, señaló que la coordinación de trabajo entre el Estado, las empresas y el poder popular busca dar respuesta a los elementos preexistentes en la sociedad y en los estilos de vida.
"Se está haciendo un esfuerzo, sobre todo cuando se construye con el poder popular (...) Cada vez lo haremos mejor. Esta era una exigencia del presidente Chávez y en la medida en que se pueda trabajar con componentes del sitio, se puede lograr un mejor resultado", puntualizó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario