sábado, 31 de agosto de 2013

Dictadura de Santos decretó toque de queda, para ocasionar más muertos

El Paro Nacional en Colombia continúa con algunas localidades de la capital en toque de queda

EL PARO NACIONAL EN COLOMBIA CONTINÚA CON ALGUNAS LOCALIDADES DE LA CAPITAL EN TOQUE DE QUEDA

Credito: TeleSur

31 de agosto de 2013.- Colombia cumple este sábado su décimotercer día en un paro nacional agrario y popular que llevó al presidente Juan Manuel Santos a dictar orden de militarizar a Bogotá (capital) mientras permanece un toque de queda en las localidades de Suba (norte), Engativá (noroccidente), Ciudad Bolívar y Bosa (suroccidente).

Pese a que el viernes se dieron avances en los diálogos en Tunja, donde el Gobierno y los campesinos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño firmaron acuerdos mínimos, sectores agrarios y sociales siguen en paro por tiempo indefinido en otros 14 departamentos pues esperan que sean incluidas todas las peticiones de los gremios en la mesa de negociaciones.

Por su parte, Santos anunció que su Gobierno promoverá un pacto nacional para el sector agrario tras una reunión con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales. Según el mandatario, el próximo 12 de septiembre se realizará la primera reunión de trabajo para darle cuerpo a esta iniciativa.

“Fijar unas pautas concretas sobre cuándo y cómo estará concluido ese Gran Pacto, para que eso se traduzca en acciones determinadas, en proyectos de ley, en decisiones de presupuesto, en todo lo que implica darle un vuelco a la política agraria del país”, reza el comunicado de su declaración tras cinco horas de reunión.

Colombia militarizada para evitar manifestaciones

Por orden del Presidente colombiano fueron desplegados en toda la nación 50 mil efectivos del ejército para apoyar a la policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en un intento por detener las protestas que han dejado, según cifras oficiales, 512 personas bajo proceso judicial, decenas de heridos y al menos ocho muertos.

Represión a colombianos durante protestas

Luego de 13 días de protestas, la coacción por parte de las fuerzas del orden público contra los manifestantes, en su mayoría campesinos, ha dejado un saldo de ocho muertos y centenares de heridos.

Los campesinos, que reclaman detener las políticas neoliberales promovidas por el Gobierno, abogan por un diálogo abierto y conjunto en el que estén los mineros, transportistas, médicos y obreros, entre otros sectores, para solucionar la crisis.

Voceros del Paro Nacional en Colombia, encabezado por campesinos y diversos sectores sociales en rechazo a las políticas neoliberales del Gobierno de Juan Manuel Santos, anunciaron el viernes que levantarán los bloqueos en las más de 50 rutas que permanecen cerradas, pero la huelga continuará hasta tanto no se llegue a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario