sábado, 3 de agosto de 2013

Trabajadores de Industrias Diana: "socialismo, socialismo si, amiguismo no”

Industria alimentaria denuncia “amiguismo por socialismo”
Valencia, agosto 2 (Eulimar Gómez).- En medio de consignas como: “Queremos socialismo, no amiguismo”, los diferentes representantes sindicales, voceros y dirigentes de consejos de trabajadores de Industrias Diana fijaron su posición en medio de una protesta, en la que rechazan la entrada en ejercicio del nuevo Gerente General, “impuesto” por Félix Osorio, ministro de Alimentación.

Trabajadores denunciaron que la norma publicada en Gaceta Oficial, el pasado 22 de julio, en la que se atribuye a David Mendoza el cargo de gerente general fue una decisión “inconsulta y arbitraria que mantiene en jaque al pueblo y al Gobierno”.

De esta forma, empleados exigen al Ministerio de Alimentación la preservación de la autonomía obrera para mantener bajo su responsabilidad la administración de los recursos de la fábrica de alimentos.

Por su parte, Luis Ramos, vocero del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras, indicó que los obreros están en plena capacidad de dirigir la empresa con transparencia y eficacia para el beneficio de la sociedad venezolana; mientras que César Trómpiz, también trabajador de la empresa, reiteró que Mendoza ha irrespetado a los empleados a través de los distintos medios de comunicación, calificándolos de “contrabandistas e improductivos”. Expresó que “si creen que hay corrupción, deberían revisarlo por otro lado”, al tiempo que destacó que el consejo de trabajadores está garantizando tanto el pago de nóminas, como los suministros y todas las operaciones de la empresa, por lo tanto “seguiremos administrando totalmente la planta, y el señor Mendoza no entrará a gerenciar”.

Trómpiz aprovechó la oportunidad para aclarar que no detendrán la producción por ser ésta el principal aval de moralidad en la lucha. También resaltó que piden lo antes posible el pronunciamiento del ministro Osorio y del presidente Maduro para llegar a acuerdos en conjunto en relación a la gerencia de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario