viernes, 20 de septiembre de 2013

EEUU niega su espacio aéreo (el de Puerto Rico) para el vuelo del presidente Maduro a China

Canciller Jaua

CANCILLER JAUA

Credito: Archivo

Caracas, septiembre 19 - El canciller Elías Jaua anunció este jueves que Estados Unidos prohibió el sobrevuelo del avión del presidente Nicolás Maduro por su espacio aéreo en la ruta de su viaje hacia China.

“Hemos recibido la información por parte de autoridades norteamericanas de que se nos ha negado el sobrevuelo sobre espacio aéreo norteamericano”, dijo Jaua esta tarde a los medios de comunicación en la Casa Amarilla, donde se llevó a cabo un encuentro con la Canciller de Sudáfrica.

“Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana”, zanjó.

“Nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un Presidente de la República en un viaje de Estado internacional”, expresó el Canciller al tiempo que aseguró que “no hay ningún argumento válido para negar ese sobrevuelo, por tanto lo denunciamos como una agresión”.

El viaje de Maduro a China sigue en pie: buscan otras rutas

Tras garantizar que esta prohibición no va “a impedir que viajemos a la República Popular China”, dejó saber que se encuentran “buscando otras opciones de vuelo, pero nos reservamos las medidas en todos los órdenes que tengamos que tomar si el gobierno de Estados Unidos, sus autoridades aeronáuticas, no rectifican en este nuevo atropello contra la soberanía de Venezuela”.

A pesar de este nuevo episodio en las tirantes relaciones entre Washington y Caracas, el Canciller de Venezuela expresó que espera una rectificación por parte del Gobierno de Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario