jueves, 5 de septiembre de 2013

Palestina se opone a ataque contra Siria y aboga por aplicar acuerdo de Ginebra

El director del Departamento Político de la Organización para la Liberación de Palestina en Damasco, Anwar Abdul Hadi, se opuso este miércoles en nombre de su país, a la intervención militar que pretende llevar a cabo Estados Unidos (EE.UU) y sus aliados contra el pueblo sirio.
En declaraciones a los medios, Abdul Hadi explicó que su nación respalda la necesidad de concertar una solución política para esta nación sobre la base de lo acordado en la Conferencia de Ginebra de junio de 2012, donde los países participantes coincidieron en respaldar un alto al fuego entre las partes en conflicto y formar un gobierno provisional integrado por todas las fuerzas políticas.
De igual forma se acordó convocar a una Asamblea Constituyente encargada de redactar una nueva Constitución y efectuar nuevas elecciones; sin embargo esto sigue sin concretarse por la negativa de la oposición externa a sentarse a negociar y el papel de administraciones occidentales y de Oriente Medio que incrementaron el financiamiento, respaldo logístico y cobertura mediática a las bandas mercenarias que buscan derrocar por la fuerza al presidente Bashar Al-Assad.
El diplomático advirtió que la solución militar, como pretende Washington tras anunciar la intención de atacar a Damasco por el presunto uso de armas químicas, solo conducirá a una catástrofe para la región y a una división de Siria sobre bases sectarias o étnicas, tal como hizo Francia en 1924.
Al-Hadi resaltó que Palestina está comprometida con la neutralidad y la no injerencia en los asuntos internos de cualquier país árabe, y deseó que el conflicto extendido a casi 30 meses tenga una pronta solución para detener la muerte de civiles inocentes y que el país pueda ser reconstruido.
Recientemente el presidente de Siria, Bashard al-Assad instó a los países que lo acusaron de usar armas químicas contra su pueblo el pasado 21 de agosto en Damasco a presentar pruebas verdaderas; al tiempo que manifestó que en caso de ser cierto, no sabe en qué sentido pudiera afectar esto a EE.UU. para que decida invadir esta nación.
Asimismo aclaró que su Gobierno nunca se opuso a que instituciones mundiales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) ingresara a Siria para investigar los hechos puesto que su Gobierno también está interesado en dar con los responsables de esta matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario