miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ramonet: Medios de comunicación aliados con el fascismo son los responsables de los golpes de Estado en Latinoamérica

El periodísta e Intelectual español, Ignacio Ramonet

EL PERIODÍSTA E INTELECTUAL ESPAÑOL, IGNACIO RAMONET

Credito: Archivo

12-09-13.-El periodísta e Intelectual español, Ignacio Ramonet aseguró que los medios de comunicación que se encuentran aliados con el fascismo juegan un roll fundamental en los Golpes de Estado en América Latina.

Así lo aseguró durante el Foro Ideología Fascista: Modelo Económico, Social y Político que se lleva a cabo en el Teatro Principal de Caracas.

Desde allí explicó algunas características del fascismo en la historía. "El fascismo busca la reivindicación del imperialismo y la sumisión de los países liberados. Un ejemplo de ello fue Mussolini quien utilizaba su periódico para movilizar masas y crear masas antiprogresistas. Era un manipulador de la comunicación”, apuntó.

El escritor resaltó que los medios de comunicación privados son parte del poder tradicional de las oligarquías, que se consideran dueños de un país.

Con respecto a Venezuela, Ignacio Ramonet resaltó que gracias al Comandante Chávez, Venezuela es un ejemplo a seguir en el Mundo entero, ya que ha superado la tentativa de Golpe de Estado del imperialismo.

“Los medios son los responsables de exagerar la atmófera de caos en un país, que llevan a un Golpe de Estado, eso fue lo que se llevo a cabo contra Allende y lo que se ve en Venezuela 15 años después de la victoria electoral del presidente Chávez”

Ramonet felicitó al presidente Nicolás Maduro por realizar las jorandas de Foro Venezuela, tras la conmemoración de los 40 años del derrocamiento del gobierno de Salvador Allende en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario