lunes, 11 de noviembre de 2013

Gobierno Bolivariano regulará alimentos, textiles, calzado, juguetes, ferretería y vehículos

Como rubros de vital importancia y para proteger los ingresos de las y los venezolanos, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que serán priorizados la defensa de los precios justos.
El jefe de estado informó que el Gobierno Nacional, protegerá los precios de los alimentos, textiles, calzado, ferretería, juguetes y vehículos para frenar la especulación.
Reiteró que los productos que fueron adquiridos en el exterior con dólares Cadivi, para complementar la producción nacional, son de vital importancia para disminuir el impacto inflacionario del país.
Hizo un llamado a los empresarios que están ajustando los costos de sus mercancías, a sincerar sus precios ya que las inspecciones serán rigurosas y no tendrán clemencia si no rectifican.
Advirtió que en caso que existan empresas que decidan cerrar sus puertas y sacar su capital, el estado garantiza su trabajo y la empresa continuará funcionando bajo la dirección de las y los trabajadores, al igual que se realizó con Banco Federal.
NO APUESTEN A LA VIOLENCIA
Maduro hizo un llamado a los sectores de la derecha que están tratando de crear malestar y descontento con las acciones tomadas contra los especuladores, evitar que se generen situaciones de violencia o incitar al saqueo .
Supermercado
En ese sentido el Mandatario Nacional, denunció que están tratando de hacer despertar a un gigante que es el pueblo y recomendó que la mejor opción es dejar tranquilo al pueblo.
Recordó que el Pueblo está protegido por los organismos de seguridad del estado.
Maduro reiteró el llamado a los empresarios a sincerar y establecer puentes con el Gobierno. “Pero no crean que como somos gente de diálogo, nos van a venir a marearnos”, enfatizó.
PREMIOS AL AHORRO
El Presidente adelantó que para este martes anunciará una serie de incentivos para fomentar el ahorro tanto en bolívares como en dólares.
Hizo un llamado a las personas que tienen dólares en el exterior, a traerlos al país. “Porque estos dólares y ahorros están garantizados”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario