jueves, 19 de abril de 2012

Fiscalìa en Carabobo no cae en "el jueguito" de el agua contaminada

Notitarde.com
Valencia, abril 18 (Francisco A. Briceño J.).- La fiscal superior del estado Carabobo, Licet López, anunció que el Ministerio Público no participará en las inspecciones que realizará una subcomisión de la Asamblea Nacional a embalses y plantas en la entidad por las denuncias de la presunta mala calidad del agua.


Pese a la solicitud formal hecha por el diputado a la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, quien además es presidente de la Comisión de Ambiente; y del legislador Germán Benedetti, la Fiscal indicó que "no podemos hacer el acompañamiento porque no podemos convertirnos en testigos de las investigaciones porque cualquier investigación se convierte en nula".
Reiteró que "no es que no queremos", sino que no está dentro de sus funciones realizar estas inspecciones, previstas para el viernes 20 y sábado 21 de abril, porque "la misma ley no nos permite hacer ese acompañamiento".
Como se recordará, una subcomisión especial del parlamento acordó las inspecciones para mañana viernes en la planta Los Guayos, trasvase Los Guayos, rampa de trasvase Los Guayos en el río Cabriales, mientras que el sábado se realizarán en el embalse Pao Cachinche, planta Alejo Zuloaga y planta Lucio Baldó.
El domingo está prevista una reunión en la sede del parlamento regional para evaluar estos resultados.
Fiscalías municipales
Las declaraciones las ofreció al término de su intervención en una reunión sostenida en el Consejo Legislativo del estado Carabobo donde expuso el tema de las fiscalías municipales, las cuales dijo, buscan "darle vida a los principios constitucionales de acceso a la justicia".
Agregó que en Carabobo actualmente existe una, ubicada en el municipio Diego Ibarra y explicó que las mismas tienen dos vertientes; una jurídica para el tema de las investigaciones cuyas penas o sanciones no excedan los tres años, y una vertiente social para las actividades preventivas.
Por su parte, el legislador Juan José Perozo (Psuv), destacó la importancia de estas instancias para descongestionar el trabajo en el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario