jueves, 19 de abril de 2012

"La DEA es el principal agente de narcotràfico":Saùl Ortega


Notitarde.com
Valencia, 19 de abril de 2012 (Francisco A. Briceño J.).- La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo aun guarda silencio sobre las declaraciones Eladio Aponte Aponte. Solo el diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, se atrevió a pronunciarse y calificó al ex magistrado venezolano como "sapo".
Ortega, quien es parlamentario por la bancada del Psuv, afirmó que a Aponte Aponte "muy mal le queda como abogado y militar retirado venir a dar este papel tan triste de sapo de irse a negociar con delincuentes como es la DEA".
Sentenció que "es un hecho público y comunicacional sostenido que el magistrado fue sancionado por el legislativo que tiene potestad de destituir. Hay un ciudadano imputado por estos hechos y hay vinculaciones evidentes que pudieran demostrar que vinculan al ex magistrado al que la República le dio una confianza, con el ciudadano que se está imputando por un caso gravísimo como es el tráfico de estupefacientes".
En este orden de ideas, el diputado expresó que "muy mal hace ese ciudadano tratando de rasgarse las vestiduras, dándosela de ético después de esa sanción que tiene. Yo quisiera saber si hay un venezolano con un mínimo de sensatez que pueda creer en el teatro del señor Aponte Aponte (...) que de paso esa noticia demuestra cuál es el compromiso del Gobierno de Estados Unidos con el tráfico de drogas cuando a ese señor lo han premiado, está protegido con visa especial, mantenido para manchar instituciones del Estado venezolano que ha dado demostraciones serias de estar combatiendo el negocio ilícito de la droga en Venezuela".
El diputado agregó que el Gobierno de Venezuela tiene 14 expedientes contra la DEA por tráfico de drogas. "La DEA es el principal agente de narcotráfico en el continente", mencionó.
Las declaraciones las ofreció la mañana de hoy en un acto celebrado en la plaza Bolívar de Valencia con motivo de los actos de conmemoración del 19 de Abril.
En el lugar, el coordinador del Psuv en Carabobo, Héctor Aguero, no quiso ofrecer declaraciones aunque ante la pregunta de los periodistas, alcanzó a indicar que "esperaremos el pronunciamiento de las autoridades nacionales".
El alcalde de Valencia Edgardo Parra dijo desconocer las declaraciones del ex magistrado, transmitidas anoche por el canal estadounidense SoiTV y retransmitidas por Globovisión, por lo cual tampoco quiso pronunciarse.
Llamó la atención a los periodistas que cubrieron el acto, que pese a la presencia de altos funcionarios militares de la entidad, un importante número de efectivos, alcaldes y diputados, el general Clíver Alcalá Cordones, también señalado por Aponte Aponte, no asistió al acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario