martes, 8 de mayo de 2012

Consejo Federal de Gobierno transfiere 641 millones 241 mil 85 bolìvares al Poder Popular

El Gobierno Nacional, a través del Consejo Federal de Gobierno, transfiere 641 millones 241 mil 85 bolívares al Poder Popular de los estados Aragua, Yaracuy, Carabobo y Cojedes.

La meta de inversión prevista para el año 2012 es de 4.458 millones 380 mil bolívares, con lo cual se financiarán directamente 10.783 proyectos de consejos comunales, informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

En Carabobo se están financiando 315 proyectos, en Aragua 231, en Cojedes 130, y en Yaracuy 439, detalló al exhortar a los consejos comunales a administrar los recursos de manera transparente y eficaz, con conciencia colectiva.

Esta cifra es una muestra de la "construcción de la verdadera democracia protagónica", aseguró al recordar que ningún gobierno del pasado promovió políticas de empoderamiento del Poder Popular.

Desde el Parque Recreacional Sur, en la parroquia Miguel Peña del estado Carabobo, El Aissami pidió al pueblo estar alerta ante las falsas promesas del "majunche", cuyo trasfondo tiene asidero en las políticas de descentralización que persigue la transferencia de recursos a las gobernaciones corruptas de la derecha.

En este sentido, denunció que los recursos asignados por el Gobierno Nacional para pueblo carabobeño son destinados por la autoridad regional para financiar mafias del narcotráfico en la entidad.

Señaló que en contraposición a la propuesta del "majunchismo", la Revolución impulsa el proyecto liberador "con la verdadera transferencia de poder al pueblo para allanar el camino que permitirá profundizar las soluciones y las políticas integrales para la satisfacción de las necesidades humanas".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario