jueves, 24 de mayo de 2012

Minamb monitorea 13 puntos de control sobrer el Lago de Los Tacariguas


Valencia, 23.05.12 (Prensa Minamb).- Entre el 22 y 24 de mayo de 2012, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través del Laboratorio de la Dirección Estadal Ambiental Aragua, continuará con las labores de monitoreo de la calidad del agua del Lago Los Tacariguas.




Así lo informó el director estadal ambiental en Carabobo, Cesar Iván Alvarado, quien explicó que se efectuará la captación de muestras en trece (13) estaciones representativas del lago, tanto en el eje vertical como horizontal del espejo de agua.



Alvarado destacó que el monitoreo contará con la participación de personal técnico de las direcciones estadales ambientales de Aragua y Carabobo, en cumplimiento con lo establecido en el artículo N° 42 del Decreto 3.219 de las “Normas para la Clasificación y Control de la Calidad de las Aguas de la Cuenca del Lago de Valencia”.



“La normativa jurídica establece que el Minamb promoverá, planificará, coordinará, evaluará y ejecutará un programa de monitoreo de la calidad de las aguas y evaluación de los sedimentos del Lago de Valencia y red hidrográfica tributaria”, explicó el funcionario.



El director del despacho ambiental afirmó, que los muestreos se efectuarán bimensualmente, efectuando los análisis físico-químicos y bacteriológicos de las aguas, los cuales proveerán de datos científicos precisos para verificar la efectividad de las acciones del Proyecto de Saneamiento Ambiental en la Cuenca del Lago de Valencia. (FIN/Glamyr Lanz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario