viernes, 22 de junio de 2012

Entregan 50 viviendas en el Consejo Comunal Los Mangos



La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, detalló que las unidades habitacionales entregadas este jueves forman parte de un total de 184 nuevas viviendas que están siendo edificadas por el Poder Popular

 Este jueves el Gobierno Nacional enttregó 50 viviendas para beneficiar a igual número de familias del Consejo Comunal Los Mangos, ubicado en la parroquia Miguel Peña del estado Carabobo, según informó la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.

La funcionaria detalló que las unidades habitacionales entregadas este jueves, forman parte de un total de 184 nuevas viviendas que están siendo edificadas por 19 Brigadas Socialistas de Construcción, las cuales están integradas por 79 trabajadores de la organización comunal de la referida zona.

Ochoa explicó que para la ejecución de las obras en la citada comunidad, el Gobierno Nacional ha invertido más de 22 millones de bolívares, que han sido administrados con suma eficiencia por el Poder Popular.

Sostuvo que las casas entregadas cuentan con 62 metros cuadrados, 2 habitaciones, dos baños y sala-comedor. Manifestó que las mismas fueron otorgadas con dotaciones de artículos electrónicos del programa Mi Casa Bien Equipada.

Por otra parte, destacó que en la zona se inauguró también una Empresa de Propiedad Social Directa, para impulsar el desarrollo integral de la comunidad. Detalló que la misma es una herrería para la fabricación de marcos para puertas, que servirán para dotar las obras ejecutadas en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La titular de Comunas y Protección Social detalló que las casas están siendo elaboradas con el apoyo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), con la cual varias alcaldías bolivarianas del estado han firmado 8 convenios para construir 800 viviendas que están siendo edificadas por el Poder Popular.

Por último, aseveró que en todo el estado Carabobo se entregaron 343 unidades habitacionales como parte de los denominados jueves de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario