lunes, 23 de julio de 2012

Docentes Municipales recibieron Taller de Formaciòn

Valencia (Prensa Alcaldía Valencia/ Educación ). Un grupo de educadores municipales culminaron este jueves el Taller de Formación  Docente de la Escuela Itinerante de Geografía, actividad organizada por el Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar y la Dirección de Catastro de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

A la instalación, efectuada el miércoles 17,  asistieron representantes del instituto adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente; Zorielys Perdomo, directora de Catastro; Doris Villarroel,  presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), y el director de Educación Antonio Guevara, además del primero grupo de docentes que les correspondió estar ese día en la actividad.

El taller se desarrolló en el Auditorio Comunitario Profesor Edgar Mirabal de la Contraloría Municipal, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Industrias, y fue facilitado por la ingeniera Indira Barrios y la geógrafa Elena Pérez, ambas pertenecientes al IGVSB.

Explicaron los profesores Villarroel y Guevara que la actividad se dirigió  a los docentes municipales, con la finalidad de que éstos a su vez faciliten los conocimientos a los infantes en sus respectivas instituciones para el próximo período escolar 2012-2013.

Se trata de una estrategia –comentaron- implementada en instituciones educativas a escala nacional, por lo que Fundeval y la Dirección de Educación prestaron el apoyo para que sus educadores se mantengan actualizados con temas que contribuyan con su propia formación académica y la de las niñas y niños de las escuelas.

Entre los temas abordados por las especialistas destacaron toponimia, cartografía, geografía, levantamiento de mapas, GPS y brújulas. Igualmente a los educadores se les hizo entrega de unas guías sobre Normas y Técnicas para la Formación y Conservación del Catastro Nacional y de la Ley de Geografía, Cartografía y Catastro Nacional.

La actividad fue clausurada por Zorielys Perdomo, directora de Catastro, y la Ing. Natalie Orama del Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario