lunes, 16 de julio de 2012

Gobierno invierte 50 millones de dòlares en construcciòn del Terminal de Contenedores


Carabobo.- El Gobierno Bolivariano arranca conjuntamente con la República de China la construcción del Terminal de Contenedores, con una inversión estimada de 520 millones de dólares y con un tiempo de construcción de 36 meses (3 años).

La información la suministró la ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffé, quien afirmó que hoy se firma con la empresa China Chet el arranque de la obra.

“Hoy estaremos firmando el acta de inicio de la construcción de la Terminal de Contenedores de Puerto Cabello, de la mano de la empresa China Chet, con la cual tenemos más de un año de negociaciones y de contratos bajo el marco de largo plazo del fondo chino y que se firmó por primera vez en Beijing en el 2010”.

Por otra parte, indicó que gracias a los grandes acuerdos que realiza el Gobierno Bolivariano de Venezuela la ciudad de Puerto Cabello tendrá una Terminal de Contenedores moderna, “Esta terminal tendrá 690 metros de muelle, 6 grúas pórtico, 15 grúas RTG y todos los instrumentos necesarios en una terminal de contenedores”.

Finalmente, señaló que este convenio permite la transferencia de tecnología y la generación de una gran cantidad de empleos directos e indirectos, beneficiando en su mayoría al pueblo carabobeño con una mejor calidad de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario