lunes, 9 de julio de 2012

Lòpez Obrador: "Se negociaron 5 millones de votos"


9 de julio de 2012.- Andrés Manuel López Obrador señaló que no pueden aceptar los resultados que dio el Instituto Federal Electoral sobre la elección presidencial porque, acusó, se compraron 5 millones de votos.

En conferencia de prensa, manifestó que la elección no se ha limpiado y que será hasta el jueves a las 6 de la tarde cuando dé a conocer su postura definitiva. Indicó que hasta ese día se tiene para presentar impugnaciones, en tanto continúan recabando información sobre cómo se realizó la compra del voto.

“Es un asunto muy delicado y no podemos precipitarnos, vamos a actuar con responsabilidad y seriedad, y vamos a esperar”, y señaló “...les vamos a presentar todo el jueves y vamos a definir el tipo de juicio por el que vamos a proceder”.

Mencionó que el recuento de votos que realizó el IFE “no fue suficiente, fue muy irregular porque hubo apertura de paquetes que ya estaban abiertos, boletas que llegaron por fuera y otras cosas. Y no tenemos duda que se compraron alrededor de 5 millones de votos y los números oficiales están en cuestión.”.

En nombre de la coalición Movimiento Progresista, el coordinador Ricardo Monrreal, dio a conocer que los gobernadores del PRI actuaron de manera irregular pues triangularon recursos para comprar votos. Puso como ejemplo lo ocurrido en Zacatecas, donde dijo que funcionarios del gobierno actuaron como operadores y manejaron cuentas bancarias para distribuir recursos.

Aseguró que se tiene información que el 12 de junio 16 gobernadores del PRI se reunieron con Enrique Peña Nieto, su candidato presidencial, para “arreciar la estrategia de compra de votos porque las encuestas se estaban moviendo”, y ello incluyó requerir el apoyo de funcionarios estatales de primer nivel para operar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario