martes, 3 de julio de 2012

Màs de 63 mil viajeros se trasladaron por el Aeropuerto de Valencia en Junio


Valencia, 3 de julio de 2012 (Prensa AIAM).- Durante el mes de junio, el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” (AIAM) registró una movilización de 63 mil 806 personas que se trasladaron por las distintas rutas privadas y comerciales.

De acuerdo al reporte estadístico, Julio Álvarez, jefe de Operaciones, explicó que la cifra comprende el registro de vuelos de salidas y retornos nacionales e internacionales, mostrando un balance de 37 mil 637 viajeros contabilizados de los vuelos nacionales y 26 mil 169 entre los vuelos de salida y llegada del exterior.

El informe mostró que Porlamar continúa siendo el destino nacional más solicitado por los carabobeños y temporadistas, ya que durante el mes se registró una cifra de 20 mil 526 pasajeros; contabilizados entre salidas y llegadas de la isla caribeña. En ese sentido, Álvarez lo catalogó como el destino predilecto por los usuarios a la hora de viajar para el descanso.
En cuanto al destino de mayor solicitud en los vuelos internacionales destacó que Curazao se mantiene como el de mayor demanda, principalmente en temporadas vacacionales y de fechas festivas. “Durante el mes se registraron 12 mil 118 personas en idas y retornos a este destino”.

 Por último destacó que entre enero y junio se han contabilizado un total de 378 mil 973 viajeros. Al tiempo que señaló que “en lo que va del año, el mes de abril ha sido el de mayor movilización de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario