viernes, 6 de julio de 2012

Ministerio para la Educaciòn rehabilitarà 50 escuelas de Carabobo


 El Ministerio para la Educación rehabilitará 50 planteles del estado Carabobo, como parte de la segunda fase del Plan Nacional “Una Gota de Amor para mi Escuela”, donde atenderá a unos 60.000 estudiantes de la entidad. 
Alí Campos, director de la Zona Educativa de Carabobo, durante un acto realizado en la Escuela Nacional “Pedro Castillo”, en Valencia, inició oficialmente al programa de rehabilitación de instalaciones educativas en el estado. 
Explicó que los trabajos abarcarán pintura, reparaciones eléctricas y reparación de baños, entre otras adecuaciones de infraestructura, que se aplicarán en primer lugar en los planteles más grandes, que cuentan con mayor matrícula. 
“El Gobierno Bolivariano no escatima esfuerzos para invertir en educación, con el fin de ofrecer a la población infraestructuras de calidad”, dijo. 
Asimismo, la autoridad educativa anunció que este mes 200 planteles de Carabobo recibirán dotación de productos de limpieza y papelería. 
“Para este año anunciamos seis dotaciones en total. Esta semana realizaremos la cuarta dotación y para finales de julio la quinta entrega de estos kits a las escuelas”, comentó. 
Castillo recalcó además el buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE); e informó que 3.200 madres procesadoras reciben puntualmente sus pagos. 
Igualmente, resaltó la calidad de los alimentos, que ha mejorado desde el que el Gobierno Bolivariano asumió este programa. “Mercal y Pdval abastecen nuestros planteles con alimentos de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario