viernes, 17 de agosto de 2012

Inauguradas 104 viviendas dignas de Petrocasa en Puerto Cabello

Valencia, 16 de agosto de 2012. El Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este jueves, 104 Petrocasas en la comunidad Los Lanceros, de la parroquia Juan José Flores en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Así lo dio a conocer, a través de un pase por Venezolana de Televisión,  la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCYPS) Isis Ochoa, quien además explicó que las 104 viviendas son de 72 metros cuadrados con tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor.

Asimismo la Ministra expresó el orgullo que siente la comunidad por formar parte del proyecto vanguardia de la innovación tecnológica que esta haciendo la nueva Pdvsa al colocar la renta petrolera al servicio del pueblo; a través de la construcción de viviendas dignas.

Este proyecto habitacional fue aprobado por el Gobierno Nacional por un monto 39 mil millones de bolívares que equivalen a la construcción de 150 vivienda de las cuales faltan 46 que están en fases constructivas para ser entregadas próximamente.

Por su parte, Asdrúbal Chávez explicó que con las adjudicaciones de estas nuevas casas, llegan  a 11 mil 300 viviendas  entregadas  en el marco de la Gran Misión Vivienda en el estado Carabobo. “Es importante reflejar a los venezolanos que tenemos en construcción 16 mil 811 viviendas dignas en este estado.”  

Por otra parte, la Ministra hizo referencia a los 100 puestos de trabajo que se generaron a través de la conformación de cuadrillas de las brigadas de trabajo socialista, para la construcción de las viviendas, aceras y servicios de aguas.

Josefina Pinto, activadora del Poder Popular, agradeció al presidente Hugo Chávez; al presidente de Petrocasa, Saúl Ameliash; al Gerente General de la Refinería El Palito de Pdvsa, Jesús Sánchez; y al alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacaba “por haber tomado en cuenta esta comunidad y con ello poder demostrar que estas sí son verdaderas casas dignas para un pueblo, no como aquellas casas que parecían cajitas de fósforos que dieron otros gobiernos”.

De la misma forma, Lenni Medina, brigadista,  expresó la emoción por el logro obtenido con la ejecución de las viviendas, y explicó los procesos constructivos en los que participó, demostrando así que forma parte de la mano de obra calificada en el ramo de la construcción.

“Gracias a nuestro presidente Chávez, seguimos adelante; trabajé en las losas, el llenado, la electricidad, aprendí muchas cosas de esta experiencia que viví y le doy las gracias nuevamente a nuestro presidente, porque muchas familias  están contentísimas con sus casas, orgullosas, porque mientras vivían tres familias en una sola casa, hoy día cada familia tiene su propia vivienda”.        

De igual forma, el Consejo Comunal Sanchero Camoruco, ubicado en el municipio San Diego, también realizó su Jueves de Vivienda, entregando así 6 hogares dignos de los 30 aprobadas bajo la modalidad de autoconstruccioón por el Plan de Transformación Integral del Hábitat que desarrolla del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Con estas entregas la Gran Misión Vivienda Venezuela cierra su semana con 414 casas entregadas por los distintos entes ejecutores en el estado Carabobo, tal y como lo expresa el Comandante Presidente Hugo Chávez “para vivir viviendo”.

Prensa Min Comunas Carabobo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario