lunes, 10 de septiembre de 2012

2650 viviendas se construirán en Carabobo


La inversión total para la construcción de estos hogares dignos ascienden a 6.958.253,09 bolívares, los cuales han sido administrados directamente por el pueblo

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social realizó la entrega de 60 viviendas en la comunidad "La Haciendita del Libertador", parroquia Mariara, Municipio Diego Ibarra en el estado Carabobo.

El nuevo urbanismo  comunitario "La Haciendita del Libertador" construido por 05 Consejos Comunales brindará una mejor calidad de vida a 60 familias, las cuales disfrutarán de una vivienda de 72 mts2 constituidas por tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor.

La obra contó con la participación de 10 Brigadas Socialistas de Trabajo, cada una con 10 integrantes, de los cuales  60 de ellos son beneficiarios con el plan, así como 40 vecinos de la comunidad. Asimismo, se realizó el censo de Mi Casa Bien Equipada a 56 beneficiarios para otorgar los equipos de línea blanca y línea marrón.

La actividad contó con la participación de la Viceministra de economía Comunal, Margaud Godoy, Saúl Ameliach, representante del órgano superior de vivienda en el estado Carabobo, el alcalde del municipio Ibarra, Roger Martínez y los voceros del Poder Popular.

La Viceministra de Participación Comunal, Margaud Godoy, desde este nuevo espacio comunitario resaltó que "este conjunto residencial es uno de los 202 espacios que está construyendo el Poder Popular en todo el país".

Además señaló que la inversión total para la construcción de estos hogares dignos ascienden a 6.958.253,09 bolívares, los cuales han sido administrados directamente por el pueblo, "no sólo en el tema de la infraestructura sino también en lo socio-productivo".

Saúl Ameliach, informó que el estado Carabobo, hasta la fecha, cuenta con 11 mil 916 viviendas construidas y se pretenden edificar 16.811 viviendas más. De igual manera, indicó que en el municipio Ibarra se están construyendo 658 viviendas. "Además se tiene previsto 7 proyectos para ejecutar 2000 mil casas más, que sumadas hacen 2650 unidades de vivienda a construirse en los próximos meses".

Sonia Blanca, vocera del Consejo Comunal ‘La Haciendita', manifestó: "Aquí las palabras sobran, vean todo lo que ha logrado el Poder Popular, cuando uno tiene ganas, cuando uno tiene la conciencia de hacer y luchar por esa gente todo se hace realidad. Gracias a nuestra Revolución, gracias a nuestro Comandante, Presidente, hemos logrado todas las cosas".

La Revolución Bolivariana, liderada por el Presidente Hugo Chávez, sigue llevando alegría a los corazones de venezolanos y venezolanas, sembrando esperanza y amor para construir la Patria Nueva. María Querales, Prensa Mpcyps

No hay comentarios:

Publicar un comentario