jueves, 27 de septiembre de 2012

Corpoelec denuncia sabotajes contra instalaciones eléctricas



26 sept. 2012 - Tras una falla "extraña" en la subestación Catia, la cual se produjo a las 8 de la noche de este miércoles, y dejó sin servicio eléctrico a varios sectores de la Gran Caracas, el comisionado nacional de Corpoelec, Jesús Ernesto Graterol, denunció una serie de sabotajes en contra las subestaciones de distribución eléctrica.

 Detalló que encontraron elementos donde cortaron los cables de potencia en las subestaciones, dejando sin servicio a comunidades enteras.

 Graterol resaltó que están a la espera de especialistas evalúan la situación "porque esto es sumamente extraño".

 "Están sucediendo cosas que en momentos antes de las elecciones no ha había ocurrido y estos eventos son repetitivos y reiterativos a nivel nacional", declaró en entrevista telefónica a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

 Calificó el evento como un acto de terrorismo en contra de los bienes del Estado y de los venezolanos.

 Informó que cuadrillas de Corpoelec recuperó en su totalidad la carga de la subestación Catia que alimenta otras subestaciones de distribución como: Miranda, Cañada, Maura, Pineda y Bella Vista.

 Explicó que hace 45 días se detectó en 10 torres de la línea de transmisión El Tablazo I y II que los ángulos y los perfiles en las torres fueron cortados, "igual que fueron destornilladlos las tuercas que están en las bases de estas torres".

 El comisionado nacional de Corpoelec instó a la comunidad en general a resguardar las subestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario