jueves, 27 de septiembre de 2012

PDVSA y Alcaldía de Morón inaugurarón Terminal de Pasajero

La obra contó con una inversión superior a los 15 millones de bolívares con el propósito de brindarle mayor bienestar y comodidad a los usuarios que día a día abordan las unidades de transporte de la jurisdicción
Puerto Cabello, 26 de septiembre de 2012.- El Gobierno Bolivariano, a través de PDVSA Socialista Refinería El Palito (REP) y la Alcaldía de Morón, inauguró el Terminal de Pasajeros “Juan José Mora”, que viene beneficiará a todo el eje costero carabobeño y entidades circunvecinas.

El acto contó con la presencia de consejos comunales, luchadores sociales, representantes de las Salas de Batalla, líderes políticos, el diputado de la Asamblea Nacional y coordinador regional del PSUV, Héctor Agüero; el gerente general de la REP, Jesús Sánchez;  el alcalde de Juan José Mora, Matson Caldera y el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava.

La inauguración inició con un recorrido de las autoridades por la infraestructura que cuenta con oficinas para venta de boletos, servicio de encomienda, fuente de soda, kiosco de revistas y artesanía, sala de espera, punto de información al usuario, baños para damas, caballeros y personas con discapacidad, paisajismo y con un sistema de circuito cerrado a cargo de la Policía Municipal.

En el terminal, ubicado en la avenida Bulevar La Playa, trabajarán 17 cooperativas de rutas urbanas, interurbanas y extraurbanas, con 500 unidades de transporte, durante el horario comprendido desde las 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

El gerente general del complejo energético informó que el aporte financiero realizado por PDVSA fue de 8 millones de bolívares para la estructura interna y de 7 millones de bolívares para las áreas conexas, como el asfaltado de la arteria vial y la iluminación.

“El Terminal de Pasajeros ‘Juan José Mora’, no es la única obra que ejecuta PDVSA en el eje costero. También estamos construyendo viviendas dignas para los sectores de Nuestra Señora de Santa Ana, Haras Morgan, Palma Sola, Santa Cruz, Los Lanceros y Valle Verde, así como dos plantas termoeléctricas, una ubicada en El Palito y otra en La Cabrera, para una generación total de mil 154 megavatios para el Sistema Eléctrico Nacional, con una inversión por el orden de mil 800 millones de dólares”, indicó Sánchez.

Morón avanza

El alcalde de Juan José Mora, Matson Caldera, agregó que gracias a la Revolución Bolivariana se hizo posible esta obra que no sólo dignifica al pasajero y transportista, sino a todo el pueblo morense ya que se despeja el casco central del Municipio, donde por años las unidades colectivas prestaban servicio a los pasajeros.

“Es un día de gloria. Este terminal es una muestra de la inversión social de PDVSA que ahora trabaja por el pueblo y esto sólo es posible en Socialismo, donde las políticas están orientadas al bienestar de todas las venezolanas y venezolanos”, afirmó el burgomaestre.

Arcenio Armas, representante del gremio de transporte y quien cubre la ruta Palma Sola-Morón, manifestó: “ahora nuestras vías principales estarán descongestionadas y tendremos mayor seguridad. Juan José Mora está avanzando. Gracias por esta obra”.

Emily Riera, vocera del consejo comunal La Charneca, exaltó el orgullo que siente por vivir en Juan José Mora. “Esta obra embellece nuestra ciudad. Es una estructura hermosa que nos hace referencia en todo el estado, porque ningún municipio tiene un terminal tan moderno y cómodo. Empresas como PDVSA Refinería El Palito hacen posible este sueño”, comentó.

PDVSA continúa trabajando en pro del pueblo venezolano, distribuyendo la renta petrolera para el vivir bien de todas y todos los que habitan en el país que tiene la mayor reserva de crudo probada en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario