domingo, 2 de septiembre de 2012

Gracias a Dios que los Paramilitares en Carabobo no causaron problemas



Leimar García Luzardo | Darío Sánchez García
Una asistencia regular se evidenció en los centros electorales durante el segundo simulacro electoral. El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paúl Morris, anunció que en la entidad el proceso se realizó con normalidad.
El funcionario reportó que desde las 5:00 de la mañana estuvieron desplegando el operativo con todo el personal técnico asignado para el proceso y a las 8:00 de la mañana ya se habían instalado la mayoría de las mesas.
El cierre del proceso finalizó a las 3:00 de la tarde tal como se había pautado inicialmente.
El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas, asistió al Colegio Lourdes para participar en el simulacro. Pese a que la mesa en la que debía votar presentó una avería, a los pocos minutos se solventó y pudo ejercer su derecho.
Durante un recorrido por diferentes instituciones de Valencia y Naguanagua se evidencio un proceso fluido que evitaba la presencia de las colas. En menos de dos minutos, José Luis Guzmán ya había finalizado todos los pasos establecidos en el simulacro. Precisó la importancia del sistema, pues así las personas estarán claras el próximo 7 de octubre.
La participación fue protagonista en el Eje Oriental
Con el clima de una verdadera fecha electoral se vivió este domingo, en el Eje Oriental de Carabobo, el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidencial del próximo 7 de octubre. La participación del pueblo fue la protagonista de esta jornada de reconocimiento y familiarización entre las máquinas de votación y los electores.
Conforme a los testimonios recogidos en los centros electorales, el acto del sufragio, que comenzó desde las 8 de la mañana, fue rápido y sencillo. Muchas personas reconocieron estar sorprendidas por la “masiva” participación popular, tomando en cuenta, que se trató de una votación que no tendrá ningún valor en los verdaderos comicios.
Para Eloinda Castro, quien participó en el simulacro en la Escuela Diego Ibarra, en Guacara, el proceso de votación fue “rápido y fabuloso”. Misma opinión ofreció Martha Álvarez, quien desde la Unidad Educativa Nueva Guacara, en Diego Ibarra, catalogó el acto de escogencia como “sencillo”. “Ya se siente el clima pesado, digno de una jornada histórica de la cual los venezolanos seremos jueces”.
Vallealtinos acudieron al simulacro
Diecisiete máquinas de votación se dispusieron en los municipios del eje occidental, Bejuma, Montalbán y Miranda, para que los electores pudieran conocer el proceso de votación.
Los centros donde acudió la comunidad fueron Miguel Marín en Bejuma, Jardín de Infancia Pimentel Coronel, en Canoabo y Paramaconi, en la parroquia Simón Bolívar (Chirgua). En Montalbán se concentró el simulacro en la escuela nacional Antonio Herrera Toro y en Miranda en la Daniel Mendoza.
Durante todo el día los centros estuvieron con colas en sus entradas, a la espera de que los efectivos del Plan República dejaran pasar a los ciudadanos a los recintos. Se notaron, en los tres municipios, que los partidos del Gran Polo Patriótico, especialmente el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se activó para llevar a sus seguidores al evento.
Con información de Jenny Sánchez Petit
El procesó culminó a la tres de la tarde. (Foto Ángel Chacón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario