lunes, 17 de septiembre de 2012

Iniciarán Plan Piloto ferroviario Guacara - San Diego


El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) afina los últimos detalles de la vía férrea, en vísperas del inicio del Plan Piloto de Circulación del tramo Guacara - San Diego, con una longitud de 9 mil 813 metros.

Así lo informó el presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, durante un recorrido en tren por el mencionado trazado férreo, quien además señaló que "la finalidad de las pruebas, que próximamente se iniciarán, será comprobar la estabilidad de los trenes sobre los rieles y garantizar la seguridad, calidad y eficiencia de este nuevo medio de trasporte masivo".

"Desde el futuro interpuerto de San Diego, luego de este recorrido a pie y en tren podemos constatar que se están realizando: soldaduras de rieles, travelaje, instalación de durmientes y balastos, así como los trabajos de alineación de la vía férrea, labores importantes para que el tren circule de manera estable" destacó.

"Son los primeros rieles que van a funcionar en el ferrocarril central, esto es un proyecto importante, el primer gran paso de este plan ferroviario en esta región que unirá el eje norte costero a través de la línea Puerto Cabello-La Encrucijada" indicó.

Pérez Colina detalló que los trenes que van a circular durante las pruebas serán múltiples diesel y en un futuro cuando se activen las operaciones el material rodante estará conformado por unidades eléctricas, que circularán a velocidades entre 160 y 180 kilómetros por hora aproximadamente.

Con el avance de esta obra se consolida el compromiso del Gobierno Bolivariano de sacar adelante el Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario 2006 - 2030, proyecto que impulsará el sector económico, agro productivo y turístico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario