lunes, 22 de octubre de 2012

Invencibles nos hace la transferencia directa de Poder al Pueblo, dijo Samuel Cohen

(Especial – Prensa PSUV) Alcanzar una gestión eficiente y generar cambios que fomenten una mejor calidad de vida para el pueblo venezolano, son tan sólo algunos de los aspectos que deben ser considerados por los revolucionarios para la consolidación del proceso socialista.

Así lo expresó Samuel Cohen, coordinador de eventos y movilización de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela en Puerto Cabello, quien señaló que “el pueblo Bolivariano acaba de ganar una importante e histórica batalla, triunfo que no solamente nos hace cada día más orgullosos de nuestro gentilicio sino que es un gran aliento para los gobiernos y movimientos revolucionarios de nuestra América y nos obligan a depurar más, unirnos y ser eficientes”.

Para Cohen, es buen momento para la reflexión profunda, con este triunfo ganó de manera clara la propuesta de construcción del modelo de sociedad socialista frente a la propuesta capitalista, “el pueblo reafirmó su disposición de seguir transitando por la vía pacífica en la construcción de un modelo de país caracterizado por una democracia participativa, protagónica, y un modelo económico y social incluyente”.

Demos el ejemplo, ayudemos

Cohen recordó que el Presidente Chávez, direccionará sus acciones a la atención de una pequeña parte de la población, que aun a pesar de las grandes misiones, viven en pobreza extrema, teniendo como premisa que el socialismo en esencia es amor, relación fraternal, sentido de pertenencia.

"El presidente le está metiendo ojo a todo, Él ha anunciado que va a ser mejor Presidente, que va a ser más eficiente, eso implica ir a los pequeños detalles, a ese 7 % la población venezolana que viven en pobreza extrema, como él lo ha dicho en varias oportunidades, hay que visibilizarlos y sobretodo llevarles el espíritu de lucha y darle la mano de la revolución, la cual le abrirá el futuro a sí mismo, a su familia y a sus descendientes ", dijo.

Explicó que ante ésta y otras situaciones, el Primer Mandatario venezolano anunció la creación de las micromisiones, las cuales "van a estar dirigidas a resolver aquellos nudos, que todavía en el proceso entorpecen e impiden que el avance sea más acelerado”. Hay que entender que invencibles nos hace la transferencia directa de Poder al Pueblo”

Fomentando el debate

Otro de los puntos que para el responsable de movilización y eventos del Psuv, que deben ser urgentemente rectificados, es la discusión entre revolucionarios. “Una revolución que no discute, muere. Por ello es necesario adquirir una cultura de debate donde el pueblo participe de manera creativa en la construcción de la teoría y práctica revolucionaria”, destacó.

“Cada uno de nuestros líderes deben ser impulsores de estas lluvias de ideas, donde la finalidad sea aportar para mejorar la necesario, creando espacios donde el pueblo interactúe y se vincule más a la construcción de la patria socialista que anhelamos, pero para ello debe existir la voluntad y entender que la revolución es un todo, donde no existe la mezquindad y el pensamiento individual, sino la integración”.

Ejemplo vivo

Samuel Cohen  hizo referencia a que luego de la proclamación de Hugo Chávez como Jefe de Estado para un tercer periodo constitucional, anunció la creación del Ministerio del Poder Popular para el Seguimiento y Control, con el propósito de supervisar el avance de los proyectos gubernamentales, disminuir las fallas y enfilar los esfuerzos  para elevar la eficiencia.

El presidente Chávez ha sido consecuente en solicitar a la militancia revolucionaria, y de manera especial a quienes son servidores públicos, a cumplir a cabalidad sus funciones en beneficio del pueblo. Por ello, “es necesario que en esta nueva etapa, podamos erradicar los vicios. Nos urge ser y tener buenos ciudadanos, hacer el bien para tener moral de criticar a quien pensamos no lo está haciendo bien”, reflexionó el dirigente Psuvista.

“Es tiempo de estar unidos, por la patria, por los nuestros y por el futuro. Mi llamado, poner a un lado los intereses personales, y pensar en función de nuestro objetivo común La Patria Grande. Debatamos con madurez política, seamos tolerantes, revisemos los errores del pasado, no seamos permisivos con lo malo, con lo contra revolucionario, mucho menos incapaces. Tengamos confianza en nuestro Máximo Líder y los ritmos y las velocidades a las que debemos adaptarnos”, concluyó Cohen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario