martes, 9 de octubre de 2012

Si la Policarabobo no sirve, entonces que venga la Policía Nacional Bolivariana a la Branger, dicen comerciantes


Comerciantes de la Av. Branger solicitan la presencia del Dibise
Vanessa Guzmán Gamboa
Valencia, 8 octubre 2012.-Los habitantes, comerciantes y dueños de negocios ubicados en la avenida Branger, entre Lara y Michelena, solicitan la presencia de los cuerpos de seguridad en horas de la noche y la madrugada, ya que han sido víctimas de robos y ataques de delincuentes quienes se aprovechan de la falta de vigilancia para despojar de sus pertenencias a quienes se encuentren por el sector.

Los vecinos de la localidad, comentan que en días pasados fueron robados varios negocios que están en plena avenida y trataron de entrar en un centro comercial.

“La falta de vigilancia policial ha ayudado al aumento de la delincuencia en la zona, venta de estupefacientes y arrebatones”, manifestó Lucia Moreno, residente de la zona.

Quienes a diario transitan por esa vía, señalan que la situación de inseguridad no solo se vive en la noche, sino que también en el día los ”amigos de lo ajeno” hacen de las suyas, sin importarles que haya gente alrededor que esté observando su fechoría.

“Entre los huele pegas y los llamados charleros que se la pasan en la zona uno no puede caminar tranquilo, hay que tener ojos por todo el cuerpo para cuidarse de esos malandros que te atacan donde menos esperas y aunque no te sacan una pistola te obligan, con amenazas, a darles dinero”, dijo Rafael Martínez, vecino del sector.

Por tal motivo, quienes hacen vida en la avenida Branger y sus adyacencias exigen a las autoridades del Gobierno Regional y Municipal para que dispongan de efectivos de seguridad que presten el servicio en la zona.

Asimismo, solicitan la presencia del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), en horas de la noche, para que combatan la delincuencia que se ha desatado y que mantiene en zozobra a comerciantes y residentes del lugar.

Denuncian colapso de cloacas en Bello Monte I

Los habitantes de Bello Monte I, al sur de Valencia, se encuentran afectados por el colapso del sistema de cloacas, aseguran que el problema se debe a que las tuberías del servicio de aguas negras están tapadas.

Las zonas afectadas por el colapso del sistema de drenaje de las aguas residuales son la avenida Luis Hurtado y la calle Concordia, específicamente entre la Plaza Bello Monte y la cancha deportiva.

Es por ello que los residentes de la mencionada comunidad solicitan a la Alcaldía de Valencia y a Hidrocentro que les den la debida solución al problema que los aflige, pues aseguran que los malos olores están contaminando sus hogares.

Asamblea constitutiva en Villas de la Caracara en San Diego

El equipo promotor y el equipo provisional electoral del conjunto residencial Villas de la Caracara, ubicado en el municipio San Diego, convocan a todos los ciudadanos del conjunto residencial, mayores de 15 años y que estén censados para que asistan a la asamblea constitutiva comunitaria para el día 21 de octubre.

La reunión se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, en la entrada de la urbanización, donde se estarán eligiendo los voceros y voceras que conformarán el consejo comunal del conjunto residencial.

Iamtt modernizó semáforos en avenida Sesquicentenaria

Con la finalidad de mejorar la circulación y dar cumplimiento al Plan de Movilidad del Municipio Valencia, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público realiza trabajos de modernización en las diferentes intersecciones semaforizadas de la avenida Sesquicentenaria, desde La Isabelica hasta Plaza de Toros.

Saúd González, presidente del Iamtt explicó que estos son trabajos que se vienen realizando progresivamente y detalló que se están sustituyendo los semáforos analógicos por aparatos inteligentes con GPS que permiten un mejor rendimiento y programación de los tiempos de paso de acuerdo al comportamiento del tráfico en determinada hora, “con ciclos de cuatro fases y dos planes de tiempo diario, tienen un plan que inicia a las 5:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. y otro de 7:30 p.m. a 5:30 a.m., este último ofrece preferencia de paso en sentido este-oeste y viceversa, es decir, que en horas de la noche tendrán prioridad con 20 segundos adicionales quienes se desplazan por la Sesquicentenaria hacia Plaza de Toros y en sentido contrario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario