sábado, 13 de octubre de 2012

Ya van 82 familias refugiadas por la contingencia de el Lago de Los Tacarigua en Valencia


Foto: Gobernador Rafael Isea asegura que las familias afectadas recibirán viviendas
334 personas de los sectores La Punta, Mata Redonda, Rómulo Gallegos, Casanova Godoy, La Esmeralda, y La Esmeraldita, zonas bajo observación del plan de seguimiento al comportamiento del Lago de Valencia, activado por la Comisión Presidencial, fueron trasladadas a tres refugios habilitados por la contingencia.
La máxima autoridad aragüeña, Rafael Isea, en rueda de prensa, indicó que luego de decretado el traslado de este grupo de venezolanos, para salvaguardar su integridad, fueron sacadas de estas zonas 82 familias, con lo cual aumentó el número de refugiados en la entidad a 6.115.
Al grupo anterior de zonas bajo amenaza se suman Brisas del Lago, San Vicente, Paraparal, Las Vegas, Cogollal y Raúl Leoní, que registran un alto nivel de afectación, por lo que a partir de hoy inician las coordinaciones para el traslado de las familias afectadas.
De estas seis comunidades saldrán 2.418 personas, en el transcurso de esta semana, a refugios dignos. La cifra de afectados por el Lago de Valencia, contabilizada en 6.115 hasta ayer, se eleva hoy a 8.533.
Para la fecha, como parte de las medidas activadas para atender a la población afectada por el Lago de Valencia, han sido entregadas 2.174 viviendas, número que esperan elevar para atender  a los grupos directamente tocados por esta situación.
De continuar aumentando el nivel de las aguas del lago y de persistir las lluvias en la entidad, la cifra de afectados corre el riesgo de incrementarse, por lo que reiteró el compromiso del gobierno nacional y regional en la atención, acompañamiento y la solución definitiva a la población.
La autoridad regional envió un mensaje de solidaridad y fortaleza a las familias que hoy están saliendo de sus hogares, al reiterar su compromiso de garantizar una vivienda digna como solución a este problema consecuencia de la negligencia de los gobiernos de la cuarta República.
El muro de contención ubicado en los sectores de La Punta y Mata Redonda se encuentra totalmente estabilizado. La estructura está en proceso de acondicionamiento, labor que se ejecuta luego de períodos lluviosos o en caso de registrarse desbordamiento del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario