lunes, 12 de noviembre de 2012

Ameliach instaló la Constituyente y la elaboración del II Plan Socialista de la Nación


Mariangel Fajardo
La Constituyente para el debate y la elaboración del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019 fue instalada en la entidad por el candidato a la Gobernación de Carabobo, abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Ameliach, acompañado por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Blanca Eekhout. 
Ameliach precisó que a través de esta constituyente, el pueblo carabobeño presentará sus propuestas para el nuevo programa de gestión del presidente Hugo Chávez, basado en la equidad, justicia, derecho e igualdad, por lo que invitó a todos los sectores del estado a participar en esta discusión. 
El candidato detalló que la Constituyente plantea una gran consulta para que las comunidades expongan los mecanismos más viables y eficientes para que el pueblo participe en la planificación, ejecución y control de las obras de cada proyecto. 
La diputada Blanca Eekhout Gómez manifestó que este proceso es un hecho inédito e histórico al ser una creación colectiva, debido a que es el mismo pueblo el que elabora el plan de gobierno de la nación. 
Eekhout anunció que los días 10 y 11 de diciembre convocarán a los equipos del PSUV y del Gran Polo Patriótico, así como a todos los sectores y movimientos sociales, a organizar por estado una agenda de debates. “Diseñamos las ciudades del debate, espacios en los que todos los venezolanos pueden presentar sus propuestas y participar en la discusión de los cinco objetivos históricos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario