lunes, 12 de noviembre de 2012

Cuerpos de seguridad de el Estado se mantienen activos en Carabobo


Miles de efectivos adscritos a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado se mantienen activos en Carabobo, como parte del plan especial de seguridad que se activó este viernes para brindar mayor resguardo a la ciudadanía y reducir la incidencia delictiva

En la sede del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana (Core-2), el general de brigada Arquímedes Herrera Ruso ofreció un balance de las actuaciones ejecutadas por los organismos de seguridad de la entidad.

El jefe militar destacó que, sobre todo en Valencia, se han reducido los casos de homicidios en comparación con otros fines de semana y el operativo se afianzará en las diferentes parroquias priorizadas para lograr una reducción aún mayor.

"Hasta ahora tenemos reportados 4 homicidios en Valencia, cifra menor que en semanas anteriores", informó el funcionario.

Destacó que en toda la geografía carabobeña se han desarrollado procedimientos de seguridad exitosos y como ejemplo citó el caso del rescate de una niña de 13 años de edad en el municipio Puerto Cabello, quien se mantenía en manos de un grupo delictivo, que la obligaba a vender droga,.

El general Herrera Ruso relató que la menor, proveniente de Barquisimeto, estado Lara, había partido de su casa rumbo a Caracas tras una discusión con su progenitora.

"En el autobús en el que se dirigía la abordó una ciudadana, quien la llamó a quedarse en Puerto Cabello con la excusa de ofrecerle ayuda. La menor logró comunicarse con su padre para darle su ubicación y este hizo la denuncia. Al momento del rescate, la menor tenía un bolso con varias porciones de marihuana", comentó.

Por este caso fueron detenidas dos ciudadanas y están a las órdenes del Ministerio Público. Otras dos personas están solicitadas por su presunta vinculación en este caso.

En otro procedimiento, fue desarticulada la banda Los Cabezones, que se dedicaba al robo de unidades de transporte público y operaba desde hace meses en Puerto Cabello.

Herrera Ruso también informó que en otro operativo, esta vez en el municipio Libertador de Carabobo, fue detenido un sujeto de 23 años de edad que abusó sexualmente de su media hermana de 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario