lunes, 5 de noviembre de 2012

El Socialismo ganará todas las gobernaciones


El director de Datanálisis, Luis Vicente León

EL DIRECTOR DE DATANÁLISIS, LUIS VICENTE LEÓN

Credito: YVKE Mundial

04/11/12.-“El chavismo va a ganar la mayoría de las gobernaciones en Venezuela, a pesar del notable lugar que ha logrado ocupar la oposición venezolana”, así lo aseguró el director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen.

Igualmente León detalló que la oposición tratará de rescatar los estados rebeldes como Lara y Monagas, mientras que Zulia y Miranda, los de mayor población en el país. "Son la guinda de la corona para la oposición... y creo que también podrá colocarse en Mérida, Anzoátegui Bolívar y Aragua, por la evaluación negativa que han obtenido los gobernadores chavistas durante su gestión”, acotó.

En cuanto a la influencia del triunfo del presidente Chávez en las elecciones presidenciales con referencia a los próximos comicios del 16 de diciembre, el Director de Datanalisis señaló que “siempre va hacer más motivante para quien ganó, hay un impacto todavía de duelo en quien perdió y eso puede tener impacto en su decisión de participar o de animarse a votar”.

León reconoció el carisma con el que cuenta el presidente Chávez y destacó la simbología y la conexión que ha logrado tener con el pueblo venezolano.

"Existe una importante relación entre la economía y los votos"

Además, indicó la relación que existe entre la economía y los votos, por lo que refirió que Venezuela se ha posicionado en materia económica y eso ha beneficiado la gestión del jefe de Estado venezolano, “En el país hay más dinero, aumentó el salario real de los trabajadores y creció el PIB, entre otras cosas y eso siempre influye”.

"Las encuestas sirven para orientar las estrategias del cliente”.

Haciendo referencia a la trayectoria que ha mantenido Datanálisis, León, subrayó que la encuestadora siempre se ha presentado como la más cercana a los resultados electorales de Venezuela en toda la historia, pero sin embargo, “Las encuestas no son un instrumento para saber quien va a ganar la campaña electoral, las encuestas sirven para orientar las estrategias del cliente”.

En este sentido, aseveró León que las predicciones electorales son muy peligrosas y no deben ser utilizadas para realizar propaganda electoral, “este último es un punto difícil de controlar y normalmente los candidatos las utilizan para su beneficio, sobre todo si llevan ventaja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario