martes, 27 de noviembre de 2012

Estación de el Metro de Valencia, Línea 2 sufre modificación


“No habrá que atravesar la calle para entrar y salir del metro", dijo Yormar Parra. (Foto AVN)
La línea 2 del Metro de Valencia tiene prevista la construcción de las estaciones por las aceras y no por las islas, anunció el presidente del Metro de Valencia, Yomar Parra. “No habrá que atravesar la calle para entrar y salir del metro, lo que redundará en mayor seguridad y comodidad para los usuarios”, aseguró.
El titular del Metro de Valencia dijo que una de las características que lo hacen único es que las estaciones están en las aceras, y que esa una gran ventaja en cuanto a su funcionamiento.
Parra indicó que la línea 2 tiene una extensión de 4.3 kilómetros y entre sus estaciones se movilizará un promedio de 150 mil pasajeros por día, “esto significará beneficios económicos para el sector comercial de la avenida Bolívar Norte, donde se concentran más de mil negocios, lo que se traducirá en más empleos directos e indirectos”, dijo.
Agregó que una vez que las personas aborden los trenes desde la estación Plaza de Toros hasta la Estación Tacarigua, en Guaparo, habrán transcurridos 22 minutos.
Parra se refirió a los beneficios ambientales de este moderno sistema de transporte para Valencia, Parra asegura que este transporte genera beneficios ambientales, ya que no genera contaminación por ser eléctrico.
El titular del subterráneo dijo que en diciembre de 2013 estarán listas dos estaciones y hasta Guaparo, toda la línea completa en diciembre de 2014.
Esta información fue revelada durante el programa “Valencia en Marcha”, que conduce el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, y que se transmite por DAT TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario