martes, 27 de noviembre de 2012

Gobernador de Carabobo le hace daño a los estudiantes, sigue el paro

Alumnos de Carabobo han perdido 30 días de clases
Valencia, noviembre 26 (Marlene Castellanos).- Treinta días de actividades académicas han perdido los estudiantes carabobeños de los 200 días hábiles establecidos en el calendario escolar.

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) de la entidad, Auris Rivero, informó que los alumnos de liceos y escuelas públicas saldrán mal preparados, pues será difícil reprogramar los objetivos establecidos para el período 2012-2013.

La educadora manifestó que este año escolar ha sido muy acontecido, pues los alumnos no iniciaron las actividades en el tiempo previsto, debido a que tanto la Zona Educativa como la Secretaría de Educación, no tenían listos los planteles para recibirlos.

Igualmente, la suspensión de actividades por procesos eleccionarios también han afectado las actividades escolares, pues para el escrutinio de elección de Presidente de la República el Ministerio de Educación, otorgó una semana y ahora dará cinco días para el proceso de escogencia de gobernadores.



Huelga por proselitismo político

Rivero comentó que a este escenario también se le suma una huelga general de docentes estadales, que se está cumpliendo en un 8% de los 320 planteles que están adscritos a la Secretaría de Educación. “Estas actividades de proselitismo político viola el derecho a la educación de los niños. Además, la Inspectoría no se ha pronunciado con respecto a estas acciones”.



Programas de Alimentación 

sin cumplirse 

En otro orden de ideas, Rivero denunció que el Programa de Alimentación al Niño (PAN) no ha arrancado aún, mientras que el PAE está llegando intermitentemente a los planteles.

La docente pidió a las autoridades garantizar la alimentación del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario