viernes, 30 de noviembre de 2012

Ratificada directiva del Consejo Municipal de Valencia


Mediante una moción de urgencia, concejales ratificaron la junta directiva del cabildo valenciano, para el período legislativo 2012-2013. El presidente sigue siendo Pablo Montoya y el vicepresidente Orlando Tortolero. 
Los ediles también ratificaron a Pedro Pérez como jefe de fracción del PSUV, a Alemania Meléndez como secretaria y a Renny Pizani como subsecretario. Las distintas comisiones permanentes de trabajo quedaron con la misma conformación de ediles con las que vienen funcionando. 
Todo se aprobó con los votos de los concejales Pablo Montoya, Orlando Tortolero, Pedro Pérez, Luis Ortega, José Guzmán, Pedro Lago y Daniel Sánchez. 
A proposición del presidente del cuerpo colegiado, Pablo Montoya, se acordó que el próximo martes 4 de diciembre se comenzará a discutir el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio Valencia para el ejercicio económico financiero 2013, por lo que fueron citadas las directoras de Administración, Mariela Henríquez; Planificación y Presupuesto, Carolina Ramírez; y de Recursos Humanos, Elsa Guardia. 
Montoya citó que entre los puntos a ser discutidos con las tres representantes del tren ejecutivo, se incluye el presupuesto requerido por el cabildo para honrar las deudas contraídas con su personal, por concepto de ajuste salarial. 
Pospuesta discusión de proyecto
Quedó para el próximo martes la segunda discusión del Proyecto de Ordenanza de Regulación de Mecanismos de Transferencia de Gestión y Administración de Servicios, Actividades, Bienes y Recursos al Pueblo Organizado del Municipio Valencia. 
El proyecto no fue discutido en la sesión porque el concejal Daniel Sánchez, debe presentar un informe de las consultas hechas a las comunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario