lunes, 17 de diciembre de 2012

El pollo se "quemó" en Carabobo



Valencia, 16 Dic. AVN.- El candidato de la revolución bolivariana, Francisco Ameliach, derrotó con el 55.23% de los votos a la dinastía de la familia Salas Römer, representada en esta oportunidad por Henrique Salas Feo, candidato a la reelección por la derecha.
Con el 98% de los votos escrutados, el dirigente socialista obtuvo 394 mil 820 votos frente a los 315 mil 303 alcanzados por el saliente gobernador carabobeño.
El director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Carabobo, Paul Morris, informó que con este primer boletín oficial, la participación del electorado carabobeño en esta jornada fue de 48.12% y que la abstención se ubicó en 51.87%.
Además del triunfo bolivariano en la gobernación de Carabobo, el Gran Polo Patriótico alcanzó 12 de los 15 diputados al parlamento estadal; diez uninominales y dos por el voto lista.
En este sentido, Morris anunció que Xiomara Luna (Psuv) fue la ganadora por el circuito 1, José Vargas (Psuv) por el 2, María Carrasco (Psuv) por el 3, Arbilio Goitia (Psuv) por el 4, Neidy Rosal (Cuentas Claras) por el 5, Olga Iturriza (Proyecto Venezuela) por el 6, Blanca Bustamante (Psuv) por el 7, Welklis Lozada (Psuv) por el 8, Juan Perozo (Psuv) por el 9, Augusto Martinez (Psuv) por el 10, Flor Garcia y Juan Carlos Corro (Psuv) por el 11.
Por el voto lista, el Psuv logró 56,05%  de los votos frente al 37,85% de Proyecto Venezuela. Con estos resultados la revolución se queda con dos curules y Proyecto Venezuela con una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario