lunes, 10 de diciembre de 2012

Raúl Castro recibe al presidente Chávez en la Habana


La Radio del Sur/Reporte: Noemí Galbán
(Foto: Archivo)
El presidente venezolano Hugo Chávez llegó en la madruga de este lunes a La Habana, donde será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, según explicó el pasado sábado el jefe de estado bolivariano, al detectársele la existencia de células cancerígenas en el mismo lugar donde en junio de 2011 le fue extirpado un tumor.
Al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana acudió a recibirlo su homólogo caribeño, Raúl Castro, quien transmitió al líder suramericano todo el afecto y la solidaridad que el pueblo de la Mayor de las Antillas le profesa.
Igualmente estuvo presente el Ministro de la Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parilla, indicó una información divulgada por la Televisión Cubana esta mañana.
En las imágenes transmitidas se apreció a Chávez sonriente, optimista, lleno de esperanza y determinación por vencer una vez más la difícil prueba que nuevamente la vida le presenta.
Hace solo unos minutos también el jefe de estado ecuatoriano, Rafael Correa,  anunció en su cuenta de Twitter que se dirige a La Habana para visitar a Chávez pues, como escribió, “Toda la Patria grande está con él”.
Alrededor de la 1 y 30 de la madrugada de este 10 de diciembre, el mandatario venezolano partió del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, hacia Cuba donde dará continuidad a su tratamiento médico.
Antes de su viaje a La Habana, el líder revolucionario destacó tener fe en su recuperación y exhortó al pueblo a unirse para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana.
Asimismo, manifestó que, como toda operación, existen riesgos y si algo le ocurriera, el actual vicepresidente de la nación, Nicolás Maduro es el candidato por quien el pueblo debe votar en caso de ser convocadas nuevas elecciones presidenciales.
La víspera millones de venezolanos se congregaron en las plazas Simón Bolívar de toda la nación suramericana para manifestar su apoyo incondicional a Chávez y orar por su pronta y definitiva recuperación.
Para este lunes está previsto además realizar a partir de las 12 del mediodía, un tuitazo mundial en solidaridad con el presidente bolivariano, con la etiqueta #ElMundoEstaConChavez, se prevé recibir millones de mensajes de apoyo desde todas las latitudes del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario