miércoles, 9 de enero de 2013

Fernanado Lugo viaja a Venezuela para apoyar a Chávez


Fernando Lugo salió en vuelo comercial desde Asunción

FERNANDO LUGO SALIÓ EN VUELO COMERCIAL

DESDE ASUNCIÓN

Asunción, enero 9 - Fernando Lugo viajó esta madrugada hacia Venezuela en su carácter de Presidente Constitucional de Paraguay para llevar el apoyo del pueblo paraguayo al mandatario nacional, Hugo Chávez, se anunció oficialmente.

La noticia fue confirmada por fuentes del Frente Guasú, la coalición de partidos y organizaciones de izquierda que encabeza Lugo, quien viaja en un vuelo comercial desde la capital, Asunción.

Entre sus actividades planificadas en Caracas está asistir a la concentración popular convocada para este jueves por el Partido Socialista Unido de Venezuela con la cual la población respaldará masivamente a Chávez, actualmente en proceso de recuperación de su salud en Cuba.

El presidente Chávez, por recomendación de su equipo médico, pidió a la Asamblea Nacional la postergación de la toma de posesión de su nuevo mandato pautada para el 10 de enero y la cual, según la Constitución, se realizará ahora ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La noticia del viaje de Lugo, proporcionada por el Frente, agregó que éste se reunirá allí con otros mandatarios latinoamericanos que viajarán a Venezuela con el mismo fin, entre ellos los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica.

Lugo fue víctima de una expedita destitución del cargo para el cual fue electo el pasado 22 de junio en una operación política llevada a cabo por los partidos tradicionales paraguayos controladores del Congreso.

Ello provocó la suspensión de Paraguay en su membresía en la Unión de Naciones Suramericanas y el Mercado Común del Sur, los dos grandes bloques integracionistas de la región que continúan reconociendo a Lugo como el Presidente Constitucional de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario