martes, 8 de enero de 2013

Incorporados 26 médicos comunitarios a la Dirección de Salud y Desarrollo Social

Valencia, 07 de Enero de 2012 (Prensa Alcaldía). A partir de este lunes se incorporaron a centros asistenciales del municipio bolivariano de Valencia 26 médicos integrales comunitarios, así lo informó la directora de Salud y Desarrollo Social del ayuntamiento, Diosa Jiménez.  

En el marco del inicio del año 2013, esta dependencia de la Alcaldía Bolivariana de Valencia arrancó con actividades articuladas con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, incorporando a 26 médicos integrales comunitarios.

Jiménez apuntó que este grupo de profesionales de la medicina serán distribuidos en 14 centros de salud del municipio, de los cuales mencionó los ambulatorios de Parque Valencia, Democracia, Villas de Tacarigua, La Manguita, Padre Alfonso, Trigal Norte, La Isabela, El Consejo, Federación, Victoria, Bicentenario III, Candelaria II y Jengibre.

Asimismo se abocarán a brindar atención en las fundaciones Solidaridad Amigos del Anciano, Asociación Ancianos Amigos de Carabobo y Luis Esperanza. De igual manera, los médicos integrales prestarán servicio en las unidades móviles con el objetivo de mantener un contacto más estrecho con las comunidades.

Continúan plan de inmunización

La titular de Salud y Desarrollo Social destacó que para este año continuarán con el control y prevención del dengue, recolección de caracoles africanos, actividades médicas en las comunidades y el plan Escuela.

“Tenemos el lineamiento del Ministerio que en este primer trimestre continúe el programa ampliado de inmunización, abarquemos la cobertura pendiente del 2012, trabajaremos con la dirección de Educación” dijo Jiménez.

Finalmente anunció que para el 28 de abril iniciará la Semana de Vacunación de las Américas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario