miércoles, 30 de enero de 2013

Miles de evangélicos chilenos oran por la salud de Chávez

Diez mil chilenos evangélicos oran por Hugo Chávez
Un momento del encuentro de oración en la Catedral Evangélica de Chile.

 
Al encuentro de oración, en Santiago de Chile, asistió Ernesto Villegas, ministro de Comunicación, en representación de la Delegación de Venezuela.
29 DE ENERO DE 2013, CARACAS
 Este pasado domingo 27 de enero, en el mayor templo evangélico de la capital chilena, la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en la avenida principal de la Alameda, se celebró una oración especial por la pronta recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez. Este templo de Santiago de Chile es el más antiguo del país, y data del año 1974.

En medio de la Cumbre que realizaban los mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Catedral Evangélica de Santiago de Chile celebró una jornada de oración por la recuperación del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien es el gran ausente del encuentro presidencial. A la ceremonia de oración y acción de gracias asistieron diplomáticos de Venezuela y parte de la comitiva de Caracas a la cumbre del Celac. Según informó el diario chileno La Discusión cerca de 10 mil creyentes se reunieron en la catedral.

El culto estuvo dirigido por el obispo  Eduardo Durán Castro  (que es también presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas nacional) y contó con la presencia del Coro Unido y Polifónico de la comunidad evangélica –de 150 voces-. Asistieron cristianos evangélicos de Santiago de Chile y Concepción.

Aunque la cifra de diez mil personas es sin duda elevada, el total de la comunidad evangélica de Chile asciende a más de 450 mil fieles.

 RESPUESTA DEL GOBIERNO VENEZOLANO
 A la oración asistió Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información en representación de la Delegación de Venezuela que se encuentra en Chile participando de la I Cumbre Celac-UE.

Villegas se dirigió a los asistentes “Me siento muy emocionado de estar aquí. Se siente una gran espiritualidad. Ustedes están inspirados por el amor”, destacó. “Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de esa palabra de verdadero sentido cristiano y de fe que ustedes nos dan”.

Agregó que “Chávez tiene una espiritualidad gigantesca. Chávez ha convertido el mensaje religioso de Cristo es una práctica cotidiana de la vida. Él siempre pone a Cristo como ejemplo para trabajar por los más humildes”-

El ministro Villegas tuvo unas palabras de solidaridad para las familias de las 58 personas fallecidas en el Centro Penitenciario de Uribana, ubicado en el estado Lara. “En nombre del Gobierno Bolivariano expresamos nuestras palabras de solidaridad para sus familiares. Elevemos por ellos también una oración”, expresó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario