martes, 5 de febrero de 2013

Ameliach: Pago de pasivos laborales destaca en primer mes de gestión


Alfredo Fermín
Francisco Ameliach destacó que en su primer mes de gobierno logró pagar -en tiempo récord- los pasivos laborales con los maestros, los policías y todos los empleados dependientes del Ejecutivo regional. 
Para cancelar estas deudas solicitó a la Vicepresidencia de la República un crédito  de  220 millones 851 mil 936  bolívares, que beneficiaron a 22 mil 593 trabajadores, incluyendo pensionados y jubilados. “Los atletas carabobeños también comenzaron a ser reivindicados, con la aprobación de un respectivo punto de cuenta para cancelar cuatro meses de deuda 2012, dejada por la administración anterior, a los deportistas becados”. 
En declaraciones suministradas por escrito, Ameliach dijo que en un mes ha dado respuestas efectivas a los graves  problemas generados y heredados de la gestión anterior, que calificó de desastre administrativo. 
El mandatario regional destaca que durante estos primeros 30 días asumió las  responsabilidad de administrar, controlar y reordenar, el vertedero de basura de La Guásima. “Se activó una comisión técnica que se ha encargado de sanear unos espacios que durante 45 años han estado envenenando a la comunidad”. 
El gobernador afirmó que en materia de seguridad, Carabobo se había convertido en el segundo estado con mayor índice de criminalidad del país, debido a que el gobierno regional anterior no coordinaba acciones de políticas de seguridad con el Ejecutivo nacional. “A dos días de haber tomado posesión del cargo, se implementó una política de cerco policial de seguridad, ejecutada a través del Órgano Superior de Seguridad, a cargo del secretario de Seguridad Ciudadana, general Arquímedes Herrera Ruso y comandante del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana. 
Como resultado de este operativo, el ministro Néstor Reverol reconoció que en enero 2013 se redujo el índice de homicidios en 14%. 
Ameliach indicó que como parte del programa de seguridad, la semana pasada, fueron  devueltas 202 patrullas de la Policía de Carabobo que -según el Gobernador- estaban al servicio de empresas privadas, empresarios y comerciantes. 
El mandatario anunció además que su gestión aprobó recursos para la rehabilitación integral del comedor de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario