martes, 12 de febrero de 2013

Gobernación de Carabobo asumirá administración de Isla Larga


Breña dijo que la isla tiene una capacidad limitada y no se puede sobrecargar. (Foto Cortesía)
La Gobernación de Carabobo asumirá la administración de Isla Larga optimizar los servicios para los usuarios e invertir en infraestructura, informó este lunes Héctor Breña, secretario de Producción, Turismo y Economía Popular del Ejecutivo Regional.
El funcionario explicó en nota de prensa que la Gobernación recibirá de parte de autoridades del Inparques la firma del comodato de administración de Isla Larga, Con esta acción se logrará constituir esta zona del litoral carabobeño en destino turístico nacional e internacional, indicó Breña.
“Este comodato permitirá, de la mano con las autoridades del Inparques y el INEA, resguardar las condiciones naturales y garantizar todos los servicios en esta Isla”, aseguró el funcionario.
Breña dijo que la isla tiene una capacidad limitada, por ende, no se puede sobrecargar, para garantizar el disfrute y evitar daños al ecosistema.
“A través de la Dirección General de Turismo existe un estudio amplio para la creación de otros espacios, hay que buscar más posibilidades de recreación para los turistas, tenemos apenas trece playas aptas y se debe contar con otras áreas que cumplan con las condiciones adecuadas”, dijo.
Mencionó la consolidación de una ruta marítima desde Puerto Cabello hasta Choroní, así como el estudio de la ensenada de Yapascua, entre otros planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario