martes, 12 de febrero de 2013

Lo que comentó Fidel sobre Chávez, cuando ejerció el sufragio


Entrevista ofrecida por Fidel Castro Ruz a la prensa nacional
El periódico Granma publica este lunes la entrevista sostenida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con la prensa nacional después de ejercer su derecho al voto, el 3 de febrero de 2013,

Cmdte.-La CELAC fue un avance. Ese avance se debe en gran parte a Venezuela, especialmente al esfuerzo de Chávez. Chávez es una de las personas que más ha hecho por la libertad y por la unión de este continente. Primero Bolívar. Si tú analizas verás que Bolívar y Martí tienen las mismas ideas..., como lo explicó Raúl, cuando habló de los pronunciamientos de Martí sobre Bolívar. Había una hermandad tremenda.
Tú has visto las campañas que hacen contra Chávez en Venezuela, una cosa horrible. Siempre hemos estado muy cerca los venezolanos y los cubanos; la burguesía de aquí se fue para Miami o para Venezuela, que era un país con más recursos que nosotros. Chávez alcanzó un prestigio enorme. El pueblo respondió, y no solo es cuestión de consigna, porque digan: "ese transporte ahora es de nosotros, tengo una casa ahora que nunca la tuve, porque tengo empleo que nunca lo tuve, tengo escuelas, tengo hospitales, tengo esperanzas que nunca tuve." Lo hizo todo por su pueblo.
Cuando estaba en plena batalla se olvidó de la salud y se consagró a la lucha. Es un buen ejemplo, inspirado en Bolívar y la historia heroica de su pueblo. Bolívar llevó sus ideas de independencia y sus soldados desde las fronteras del Mar Caribe hasta las fronteras con Argentina. Eso significa Ayacucho, donde el espinazo del imperio colonial español fue roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario