sábado, 16 de febrero de 2013

Parque Nacional San Esteban registra aumento de incendios


Foto: archivo
Foto: archivo


















Desde que inició el año se han afectado 1.441 hectáreas en los municipios Guacara, Puerto Cabello, Naguanagua y San Diego que colindan con el pulmón vegetal San Esteban

A consecuencia de las personas inconscientes que realizan fogatas, quemas de desechos sólidos, cacerías y demás vandalismos en las áreas protegidas, se han registrado en los últimos 3 meses más de 61 incendios en el Parque Nacional San Esteban, ubicado en el estado Carabobo.

De acuerdo a un reporte emitido por los Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), el número de siniestros aumentó considerablemente con respecto al año pasado, en el que se registraron 54 quemas, entre los meses de noviembre y febrero del período 2011-2012.

Desde que inició el año se han afectado 1.441 hectáreas en los municipios Guacara, Puerto Cabello, Naguanagua y San Diego que colindan con el pulmón vegetal San Esteban.

El director estadal ambiental en Carabobo,  César Iván Alvarado, hizo un llamado a la colectividad a resguardar los espacios naturales para evitar la afectación de especies de la fauna silvestre, ya que terminan ocasionando daños irreversibles en los ecosistemas típicos y autóctonos de la región.

Para reportar cualquier eventualidad o actividad atípica en los distintos parques nacionales y áreas protegidas del país, pueden hacerlo a través del número telefónico 0800-AMBIENTE (26249683).

El 14 de enero de 1987, bajo el Decreto Nº 1.430 se constituyó como área protegida el Parque Nacional San Esteban, con el fin de proteger y preservar los recursos biológicos, culturales, históricos y escénicos de importancia nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario