viernes, 8 de febrero de 2013

Primer Gabinete Ejecutivo Popular llevó soluciones a Negro Primero













(Valencia, 7 de febrero 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo promoviendo la participación del pueblo y la conformación del gobierno Comunal, desplegó el primer Gabinete Ejecutivo popular, con una movilización de funcionarios para atender las necesidades comunitarias en la parroquia Negro Primero, donde fueron revisadas las infraestructuras educativas, deportivas y de salud, mientras que se entregaron diversas ayudas sociales.

Miguel Flores, Secretario General de Gobierno, aseguró que, “estamos atendiendo una instrucción que nos dio el ciudadano gobernador, Francisco Ameliach, el domingo pasado, una vez que visitamos esta parroquia Negro Primero, una comunidad que fue totalmente abandonada por el gobierno anterior, devastada y estafada, porque en el Consejo Estadal de Planificación se aprobaron unas cifras altas de recursos y aquí se hizo un gran fraude”.

En este sentido, Flores afirmó que, el Gobernador Bolivariano se comprometió con el Poder Popular, representado por 36 Consejos Comunales de la zona, para enviar soluciones y un equipo de ingenieros del IVEC revisó los daños en las infraestructuras para iniciar las remodelaciones.

“Las escuelas, durante la Gobernación anterior, eran pura pintura y fachada. Hemos visto colegios sin baños y con daños en las aulas. Próximamente vamos a dotarlos con pupitres, pizarras y aires acondiciones. También hemos visto calles deterioradas en esta importante  zona agrícola, donde se lleva la comida hacia la ciudad, así como canchas deportivas abandonadas. Debemos cambiar esta situación”, expresó Miguel Flores.

En el mismo particular, el Secretario General de Gobierno, dijo que, “hemos traído también apoyo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y a los módulos, con colchones anti escaras, sillas de ruedas y canastillas para las madres embarazadas, en nombre del presidente Hugo Chávez y del gobernador Francisco Ameliach”.

Acotó que, “no los vamos a abandonar como hizo el gobierno anterior y cumpliremos con nuestras promesas como lo estamos haciendo el día de hoy para convertir a Negro Primero en una gran parroquia con condiciones dignas de vida”.

De igual manera, Flores informó que comenzaron revisando la carga burocrática y los procesos administrativos en la Gobernación, por lo que, ya se ha ido normalizado el trabajo y ahora les toca salir a la calle para instalar los Gabinetes Ejecutivos populares.  En el despliegue estuvieron presentes Thaer Hassan, presidente de Fundadeportes, Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Alí Campos, Secretario de Educación y Deportes, entre otros.

Habitantes agradecidos

Los habitantes de la comunidad manifestaron su agradecimiento al gobernador bolivariano, Francisco Ameliach y su consejo de secretarios, debido ahora sí  se sienten tomados en cuenta.

En este sentido, Deivis Peraza, vocera del Consejo Comunal de Los Naranjos, agradeció el donativo que hiciera el Gobernador Francisco Ameliach, quien durante su anterior visita a Negro Primero entregó una camioneta rústica Toyota para el CDI, con el objetivo de apoyar el traslado de pacientes en esta zona rural.

Por su parte, Nelys María Sáez, habitante de la Lagunita, dio gracias a Dios, al presidente Hugo Chávez y el gobernador Francisco Ameliach, por la entrega de una silla de ruedas para su hija con necesidades especiales.   

Cementerio de escuelas

Por su parte, Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deporte del gobierno Bolivariano de Carabobo, destacó el grado de deterioro de la infraestructura escolar dejado por el gobierno anterior de los Salas Römer. “Da tristeza en el estado de abandono que tenía la infraestructura, aquí en Negro Primero, hay más de 24 escuelas estadales y todas en su mayoría están en esta situación”, dijo.

Añadió que observaron el deterioro de la infraestructura y que, “estamos recibiendo un cementerio de escuelas estadales y nuestro gobernador Francisco Ameliach, ha dado instrucciones para que rescatemos y recuperemos, sobre todo, en las zonas más populares y más necesidades, la infraestructura escolar”.

Agregó que, “con todos los secretarios y con todas las comunidades de Negro Primero, con sus maestros, sus niños, nos sumamos al clamor de cómo hemos recibido la infraestructura escolar la cual es infrahumana, ya que es imposible la tarea pedagógica y la tarea académica con nuestros niños”.

En este sentido agregó que, “el estado de abandono es tal, que los niños tienen que ver clases afuera porque las condiciones en que nos dejaron las escuelas es imposible que se realice la tarea académica, de tal manera, que le decimos a la comunidad de Negro Primero, que cuenten con el ciudadano gobernador Francisco Ameliach, quien preocupado por la infraestructura escolar, va a iniciar un plan para recuperar las escuelas”.

Por ello, el titular de Educación y Deporte indicó que, harán un plan integral “para el rescate de la infraestructura escolar con el apoyo de todas las Secretarías, por instrucciones del Gobernador, ya que en Negro Primero estamos manejando un promedio de más de 15 mil estudiantes, hay 24 instituciones educativas estadales. La instrucción, en primer lugar, es rescatar la infraestructura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario