viernes, 29 de marzo de 2013

Accidentes de tránsito en Carabobo se redujeron en 33%


l operativo Semana Santa Segura 2013 se mantendrá hasta el 1 de abril. (Foto Cortesía)
En seis días del asueto de Semana Santa solo se ha registrado un caso lamentable de incidente de tránsito con una pérdida fatal, de un total de 20 sucesos que han ocurrido en la entidad, lo que representa una reducción del 33% de accidentes en relación con los años 2011 y 2012, informó Norys Valero Altuve, secretaria de Comunicación e Información.
Desde el pasado viernes 22 de marzo inició el despliegue a lo largo del litoral y municipios de todo el estado de más de 6 mil 600 funcionarios de seguridad pública, incluyendo personal de voluntarios, para resguardar la vida de los temporadistas.
De acuerdo a las cifras registradas por la secretaría de Seguridad, en los 20 accidentes han resultado lesionadas 37 personas, explicó Valero Altuve en nota de prensa enviada a esta redacción.
El balance destaca que no hay muertes por inmersión en la entidad. 45 personas han sido salvadas en conatos de ahogamiento, gracias a la efectiva labor de resguardo de los equipos de salvavidas.
La secretaria de Comunicación e Información agregó que siguiendo las instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, bajo la coordinación del general Herrera Ruso, continuarán realizando los dispositivos desplegados para la atención de los turistas, a quienes se les han brindado 618 servicios en puestos de carreteras y 133 a orilla de playa.
Asimismo, Valero Altuve destacó que en los puestos de control en peajes y terminales de pasajeros más importantes se han colocado aulas itinerantes, en las que han capacitado más de 300 personas para la prevención y se han dispuesto funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, para la aplicación de pruebas toxicológicas.
La vocera del gobierno de Carabobo indicó que el operativo Semana Santa Segura 2013 se mantendrá en marcha en la entidad hasta el próximo lunes 1 de abril. "La intención es mantener el despliegue para el resguardo de los temporadistas que seguirán visitando nuestras playas, ríos, parques y otros lugares de esparcimiento; pero además estaremos brindando la protección requerida a los feligreses en estos próximos días donde renovarán su fe en los templos religiosos y en la Bendición del Mar en Puerto Cabello", apuntó.
Recordó que para todos los conductores que transitan por la entidad está disponible el servicio de Auxilio Vial Gratuito las 24 horas que puede ser solicitado llamando al 171. (MFR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario