domingo, 24 de marzo de 2013

Capriles pierde elecciones, pero gana muchos dólares.


Comando Hugo Chávez: Reich y Noriega son los principales financistas de Capriles

Otto Reich y Roger Noriega, ambos vinculados con la central de inteligencia norteamericana (CIA, por sus siglas en inglés) serían los principales financistas de la campaña electoral iniciada de forma anticipada por el candidato de la derecha y perdedor de las pasadas elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski.

Así lo denunció este sábado Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Hugo Chávez, quien señaló que Capriles Radonski estaría a la espera de otro financiamiento proveniente de algunos sectores empresariales en Colombia.

Sin embargo, advirtió que el recorte de tales financiamientos serían el principal motivo de la derecha para concretar su plan de retirarse de la contienda electoral de próximo 14 de abril, cuya excusa pretenden hacer ver como "ventajismo del Gobierno".

"Por eso (por no recibir el dinero que los financiaría) amenazan con decir que no van a participar y hablan de ventajismo por parte del Gobierno, pero lo que no saben es diferenciar el ventajismo con ventaja", dijo Rodríguez, tras recalcar la ventaja "cualitativa, cuantitaiva, moral, ética, en votos, en amor, en ternura y en legado histórico".

Este mismo sábado, uno de los integrantes del comando de campaña de Capriles, Carlos Ocariz, aseguró que esta campaña por las presidenciales era "la más desigual" de los últimos 14 años, argumento que también esgrimieron en los pasados comicios donde la derecha fue derrotada por la Revolución Bolivariana, con una ventaja de más de 10 puntos.

Maduro adelante

Durante una reunión con sectores del Gran Polo Patriótico, Rodríguez recordó los últimos sondeos de tendencia electoral, realizados por las encuestadoras del país que acertaron los resultados de los comicios del 7 de octubre, que otorgan contundente ventaja en favor del candidato de la revolución, Nicolás Maduro.

El sondeo hecho por Datanalisis, publicados por la compañía mundial de servicios financieros Barclays, otorga 14,4 puntos a favor de Nicolás Maduro. De acuerdo al estudio, el candidato socialista tiene 49,2% intención de voto, mientras que el abanderado de la derecha, sólo 34,8%.

Por su parte, la encuestadora Internatinal Consulting Services (ICS) otorga una ventaja de 18 puntos de ventaja al candidato Maduro, nombrado por Rodríguez como "el hijo de Hugo Chávez".

En su estudio, realizado entre el 9 y 17 de marzo, ICS indica que 58,2% de los consultados votaría por Maduro y 40,5% por Capriles.

Por último, el estudio realizado por Hinterlaces indicó que si las elecciones presidenciales se hicieran hoy, Nicolás Maduro obtendría 53% de los votos, mientras que Capriles, tendría solo 35%, lo que significa una brecha de 18 puntos porcentuales.

Ante esos resultados, que evidencian la voluntad del pueblo de continuar la construcción del socialismo, Rodríguez destacó: "eso se lo debemos al Comandante Supremo de la Revolución, porque somos pueblo, porque somos futuro, porque somos la patria rebelde que va por los 10 millones, participe o no el majunche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario