domingo, 24 de marzo de 2013

Valencia celebró caminata ecológica en Cerro El Casupo


Hoy fue inaugurado el Campamento Forestal La Paz. (Foto Cortesía Alcaldía)
En el marco de las actividades programadas por la celebración del Día Mundial Forestal y Día Mundial del Agua, la mañana de este domingo, la Alcaldía de Valencia, con el apoyo de Indeval y el Instituto Municipal del Ambiente, realizó una caminata ecológica en el parque Cerro El Casupo.
El evento estuvo encabezado por el Alcalde, Edgardo Parra, quien destacó que con esta actividad se contribuye a fomentar el uso adecuado de los espacios naturales, además explicó que con el apoyo de la empresa privada a través de Epa y Febeca, así como la consecuente colaboración de Asocasupo, se pudo lograr la construcción del Campamento Forestal La Paz, ubicado a 2.600 metros de la entrada del parque y que fue inaugurado durante la caminata.
De igual forma, la máxima autoridad municipal dio apertura al segundo puente del parque ubicado a 150 metros de la entrada, mejorando sustancialmente la imagen de este sitio natural, frecuentemente utilizado por la comunidad valenciana.
Durante el evento, Parra hizo entrega de reconocimientos a guardaparques, trabajadores y representantes de empresas que contribuyen al mantenimiento de este espacio.
El Acalde Parra estuvo acompañado por el presidente de Indeval, Darwin Peña, quien resaltó la importancia que esta gestión municipal le ha dado a la actividad física dentro de las comunidades.
Peña indicó que gracias a la iniciativa del Alcalde se han logrado recuperar en estos últimos cuatro años espacios deportivos y ecológicos como el Cerro El Casupo, lugares que –según señaló- se encontraban en un estado de abandono al asumir el actual mandatario y que ahora lucen una mejor cara con el apoyo de la empresa privada y la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario