martes, 5 de marzo de 2013

En tres años de gestión Alcaldía de Valencia transfirió casi tres millones a los Consejos Comunales


Alcalde Parra transfirió Bs. 2.696.758  a los Consejos Comunales de Valencia

ALCALDE PARRA TRANSFIRIÓ BS. 2.696.758 A LOS CONSEJOS COMUNALES DE VALENCIA

Credito: Prensa Alcaldía de Valencia

4 de marzo de 2013.- Forman parte de los logros socialistas de la gestión del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, durante el periodo 2009-2012, la transferencia de recursos por más de 2.696.758 bolívares a los Consejos Comunales de esta entidad a través de la Oficina de Participación Comunitaria (OPC), para dar con ello mayor poder al pueblo.

El mandatario municipal asegura que con esta inversión los mismos vecinos son artífices de los proyectos a ejecutar en sus comunidades y es a través de este trabajo conjunto que incluso en el 2012 el índice de bienestar humano se ubicó en 67,47 por cien.

De igual forma el alcalde calificó de exitosa su gestión al contabilizar 227.868 usuarios atendidos y asesorados, además, de la inauguración de 8 Centros de Desarrollo Comunal, mediante los cuales el contacto municipio- colectividad se ha fortalecido.

Como parte de esta labor también han contribuido a favor del pueblo los 134 cabildos abiertos que el jefe de la cartera municipal ha realizado en un cara a cara con los vecinos para conocer de cerca las necesidades prioritarias de la población, añadiendo a esta lista los 1.075 Consejos Comunales atendidos en dichas asambleas.

Ratifica el regente de la ciudad que durante este periodo de la primera gestión socialista de Valencia, más de 714 Consejos Comunales han sido adecuados y dictados 1.371 talleres de capacitación a los miembros de estas organizaciones vecinales.

Plantea el alcalde Parra que se hizo una ardua labor directamente con las comunidades llevando un importante número de jornadas de alimentación a las barriadas más deprimidas económicamente, equipando a los Consejos Comunales, poniendo en marcha los Abastos Venezuela, entre otras acciones, puntualizó, que han garantizado en Valencia la organización y la participación popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario