martes, 26 de marzo de 2013

Parlamento carabobeño aprobó presupuesto estadal por más de Bs 3 mil millones


Valencia, 25 Mar. AVN.- El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este lunes el presupuesto por un monto de 3.393.491.372, 75 bolívares para gastos de la entidad en el 2013, presentado por el gobernador Francisco Ameliach.
El presidente de la Comisión de Finanzas del parlamento carabobeño, legislador José Manuel Flores, hizo la propuesta de aprobación, luego de analizado cada uno de los soportes presentados por el mandatario regional, reseñó una nota de prensa.
Con esta acción “se rescata la institucionalidad perdida durante los cuatro años de desidia y mentira en las que se vio envuelta Carabobo, con un gobernador que presentó un presupuesto reconducido durante toda su gestión, lo que impidió la ejecución de planes acordes con las necesidades de los carabobeños”, señaló el diputado.
En su intervención, Flores destacó que el presente presupuesto se elaboró siguiendo "principios de prudencia criterios de sensatez, de austeridad y maximización de la eficiencia del gasto para fortalecer la inversión social del estado".
“El gobierno bolivariano inicia su gestión impulsando el desarrollo social de la población, en un contexto de cambios del modelo productivo socialista, enmarcado en la visión político-social del comandante Hugo Chávez”, destacó.
Flores señaló que el financiamiento proviene de ingresos ordinarios, transferencias y donaciones y de la disminución de activos financieros. Precisó que los gastos de inversión social constituyen un 54,40 % de total de asignaciones presupuestarias, las cuales serán distribuidas en el sector salud, con 21 %; vivienda, desarrollo urbano y servicio conexos, con 18 %, y educación, con un 12,47 %, entre otras.
También destacan seguridad social con un 15,69 % y seguridad y defensa con un 7.59%.
El presupuesto, aprobado por mayoría calificada y con el voto salvado de la fracción de oposición, consta de 29 artículos que justifican su ejecución, que entrará en vigencia a partir del 1 de abril del año en curso, una vez publicado en Gaceta Oficial.
AVN 25/03/2013 21:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario